Maduro 27 mayo 2020

Ex congresista David Rivera habría pagado $4 millones al empresario chavista Raúl Gorrin

El ex congresista David Rivera habría transferido cuatro millones de dólares de los 15 que le pagó PDVSA al empresario venezolano Raúl Gorrín, propietario del canal Globovisión, quien está acusado en EE.UU. por lavado de dinero.

La transacción según una investigación del diario El Nuevo Herald, buscaba que Gorrín fuera el intermediario para flexibilizar la política del presidente Donald Trump hacia el régimen de Nicolás Maduro.

Según el periodista Antonio María Delgado, la operación entre Rivera y Gorrín tenía un propósito: beneficiar a Maduro.

Embed

Rivera firmó un contrato en el 2017 con Petróleos de Venezuela, controlada por el régimen de Maduro, para una campaña de imagen por 50 millones de dólares, pero sólo logró cobrar un primer pago por 15 millones.

Rivera enfrenta una demanda en una corte federal de Nueva York por incumplimiento de contrato, la cual fue introducida por el equipo del presidente interino Juan Guaidó.

Rivera aseguró que la operación entre él y PDVSA fue dirigida por los seis directivos de Citgo presos en Venezuela y que el dinero cobrado fue utilizado para financiar a la oposición.

Agregó que el líder opositor Leopoldo López tenía conocimiento de la negociación.

El periodista Antonio María Delgado confirma que López sí estaba al tanto de la movida.

Según la investigación del Herald, la operación no logró los resultados esperados y la presión contra el régimen de Maduro siguió en curso.

El gobernante venezolano se habría sentido engañado y tomó represalias en contra de los seis directivos de la empresa Citgo detenidos en ese país.

Gorrín, propietario del canal Globovisión, está acusado de lavar dinero de PDVSA por el orden de los mil millones de dólares.

El primero en denunciar los manejos de Gorrín en el sur de la Florida fue el comisionado de la ciudad de Miami Joe Carollo, quien sostiene que el empresario televisivo es una figura clave en el régimen de Maduro.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario