Maduro 03 septiembre 2020

Departamento de Estado rechaza convocatoria a eleciones parlamentarias en Venezuela

El Departamento de Estado reiteró que Estados Unidos no va a convalidar otro fraude electoral del régimen de Nicolás Maduro.

Pompeo agregó que la liberación de presos políticos no solucionan la crisis política en el país sudamericano.

Estas declaraciones surgen a tan solo horas de que el ex candidato presidencial Henrique Capriles moviera el tablero político al anunciar que promoverá la participación ciudadana en las elecciones parlamentarias de diciembre próximo.

Embed

Capriles asegura que la estrategia que presentó Juan Guaidó para lograr un cambio se agotó y califico al gobierno interino como un “gobierno de internet”.

Para Orlando Viera Blanco, embajador de Venezuela ante Canadá, las palabras de Capriles demeritan el trabajo internacional que el gobierno interino ha realizado en los últimos meses.

Viera Blanco cree que los países que forman parte del Grupo de Lima, entre los que se encuentra Canadá, se mantendrán en la misma línea de Estados Unidos, que desconoce la convocatoria electoral parlamentaria hecha por Maduro.

El presidente interino Juan Guaidó reaccionó en una rueda de prensa conjunta con James Story, encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela.

Allí informó que la mayoría de los partidos políticos en Venezuela no van a participar en el proceso electoral, como parte de las acciones de presión contra el régimen de Maduro.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario