jueves 24 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2022

Macron pide "aceleración masiva" de energía renovable

SAINT-NAZAIRE, Francia (AP) — El presidente francés Emmanuel Macron reclamó el jueves a una “aceleración masiva” del desarrollo de la energía renovable en el país, con parques eólicos offshore y energía solar, por medio de un nuevo plan que busca reducir el rezago de Francia con respecto a sus vecinos europeos en materia de política energética.

22 de septiembre de 2022 - 13:34

Cuando Europa sufre una crisis energética agravada por la invasión rusa de Ucrania, Macron quiere que Francia se vuelva más independiente en cuanto a la generación de electricidad.

“La guerra cambió todo... trastornó el modelo europeo porque muchos países dependían del gas ruso para la generación (de energía). Y claramente, por primera vez la energía se convirtió en un arma de guerra”, dijo Macron en su discurso en Saint-Nazaire, un puerto en el oeste de Francia.

Macron fue en bote a visitar el primer parque eólico offshore de Francia frente a su costa atlántica.

Luego detalló una serie de medidas para acelerar los proyectos de energías renovables. Presentará un proyecto de ley al gabinete la semana entrante.

“Necesitamos una aceleración masiva”, dijo Macron. “Quiero que avancemos al menos dos veces más rápido en los proyectos de energía renovable... Nuestros vecinos lograron frecuentemente hacer más, mejor y, sobre todo, más rápido”.

La nueva estrategia de Macron es una respuesta a largo plazo a la crisis energética, pero no responde a los retos más inmediatos. Francia y otros países europeos temen que habrá escasez de electricidad porque Rusia ha interrumpido el suministro del gas natural barato del que el continente dependió durante años para sus fábricas, usinas y calefacción de hogares.

La estrategia energética de Francia ha dependido por mucho tiempo de la energía nuclear —basada en el uranio importado_, que provee el 67% de la energía eléctrica, más que cualquier otro país.

FUENTE: Associated Press

22 de septiembre de 2022 - 13:34

Deja tu comentario

Destacados del día

Trabajador del aeropuerto de La Habana enfrenta deportación luego de colarse en un avión de JetBlue y llegar a los Estados Unidos
Pinar del Río solo ha reparado 9 % de casas dañadas por el Huracán Ian en septiembre
Juzgados en Cuba 15 manifestantes del 11J con peticiones de hasta 13 años

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter