Macedonia 29 diciembre 2021

Autoridades de Macedonia del Norte detienen a 19 migrantes cubanos

Este 27 de diciembre fueron detenidos 53 migrantes escondidos en una camioneta por las autoridades de Macedonia del Norte, de los cuales 19 eran cubanos y 34 procedentes de la India, según informó la policía en un comunicado oficial

Los migrantes que procedían de Serbia fueron arrestados durante un control de rutina de la estación de peaje “Romanovce”, para luego ser trasladados al Centro de Tránsito de “Tabanovce” a la espera de ser deportados.

Por su parte, el conductor del vehículo fue arrestado por la policía de SIA Kumanovo del país macedonio, y ya una vez que se haya documentado el caso, se presentarán cargos correspondientes en su contra, explicó el comunicado.

Este es el tercer grupo numeroso de migrantes en ser aprehendido en las últimas tres semanas en el país.

El pasado 13 de diciembre, las autoridades de Macedonia del Norte confirmaron la detención de 25 migrantes cubanos junto a otros tres ciudadanos de la India, que eran transportados por un presunto traficante de personas de origen serbio.

Los migrantes fueron trasladados al Centro de Recepción “Vinojug” a la espera de ser deportados a Grecia, mientras que el presunto traficante fue detenido en la comisaría de la policía.

Screen Shot 2021-12-29 at 4.08.50 PM.png

El otro incidente ocurrió el 10 de diciembre luego de que 41 migrantes cubanos e indios, incluyendo a cinco niños, fueron detenidos por las autoridades en un control de rutina en la carretera principal del país.

De acuerdo con el portal de noticias The Associated Press (AP), el país balcánico estuvo una vez en una ruta importante para los inmigrantes ilegales que buscaban colarse es países más ricos de Europa; pero ante los efectos de la pandemia y los estrictos controles fronterizos durante el año pasado, el país vecino, Albania, es ahora un destino más grande para los migrantes que intentan ingresar desde Grecia, donde su mayoría llegan desde Turquía.

No obstante, desde hace meses, Macedonia se ha convertido en una estación de ruta migratoria de los cubanos, en tránsito hacia Grecia y la Unión Europea.

Fuente: Carlos Martínez | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario