Otero Alcántara ha perdido mucho peso en huelga de hambre

Así lo hizo saber una fuente cercana a Otero Alcántara a Claudia Genlui, la pareja del artista

Cumple 10 días en huelga de hambre en la prisión de Guanajay Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro, encarcelado desde la rebelión del 11 de julio en Cuba.

Su familia y activistas temen cada vez más por su vida, después de que padeció de coronavirus.

Familiares de Otero Alcántara denuncian que el régimen prometió informarles esta semana sobre él, una de las 100 figuras más influyentes del mundo este año, según la revista Time, pero hasta ahora, eso no ha ocurrido.

En Barcelona, exiliados cubanos denunciaron en las calles su caso y el de otros presos de las protestas del 11 de julio.

Mientras, más familiares de los detenidos por la rebelión del 11 de julio piden justicia y su liberación en las redes sociales.

Embed

Así ocurre con la familia de los hermanos Jorge y Nadir Martín, a quienes el régimen acusa de ser los supuestos líderes de las protestas en Mayabeque.

Por otra parte, más activistas que promueven una marcha pacífica en toda la isla el próximo 20 de noviembre en Cuba denuncian las amenazas del régimen para quienes están entregando cartas de notificación a las autoridades provinciales de esta manifestación, al amparo del derecho que les da la Constitución.

Una de las últimas entregas fue en Consolación del Sur, el segundo poblado que lo hace en la provincia de Pinar del Río.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario