Luis Manuel Otero se encuentra mal de salud tras deponer su tercera huelga de hambre

La activista Claudia Genlui Hidalgo comentó este jueves que el coordinador del Movimiento San Isidro (MSI) Luis Manuel Otero Alcántara suspendió su huelga de hambre desde hace dos días

“Hoy jueves 14 de octubre y después de mucha insistencia, Luis Manuel Otero Alcántara llamó. Para tranquilidad nuestra nos comunicó qe hace dos días suspendió la inanición que por su voluntad propia inicio el pasado 27 de septiembre. Su salud está débil”, expuso Genlui Hidalgo en su perfil de Facebook.

“El nivel de tensión e incertidumbre sobre su situación aumenta a cada instante e indiscutiblemente esto ha afectado su salud.

Seis minutos se hacen nada cuando el desespero por decirle todo lo que necesita saber, a penas te dejan hablar con claridad. No obstante, su ecuanimidad, su capacidad de estar centrado y la claridad que lo caracteriza hacen que pueda ser receptivo ante toda la información”, añadió.

La activista también agradeció a todas las personas que se preocuparon por el estado de salud de Otero Alcántara y expuso que tanto ella como mucho seguirán luchando por su libertad y la de todos los presos políticos.

Esta es la tercera vez que el artista sacrifica la salud de su cuerpo con tal de protestar en contra del accionar represivo del régimen cubano.

Embed

En noviembre del año pasado, Otero Alcántara inició una huelga de hambre y de sed junto a varios activistas del Movimiento San Isidro para exigir la liberación del rapero contestatario Denis Solís. La policía política irrumpió de violentamente el 26 de noviembre en la sede del MSI en La Habana Vieja y arrestó de manera arbitraria a los 14 activistas que se encontraban dentro del inmueble.

El artista se declararía nuevamente en huelga de hambre a finales de abril de este año con el objetivo de exigir el fin del asedio policial ante su vivienda y que se le devolvieran sus obras de artes que le habían sido arrebatadas a la fuerza. En la madrugada del 2 de mayo, la Seguridad del Estado entró en su domicilio y lo trasladaron al Hospital Calixto García, donde permaneció casi un mes detenido sin su consentimiento.

El artista ya lleva más de tres meses detenido en la prisión de Máxima Seguridad de Guanajay por intentar participar en las protestas populares del pasado 11 J, y está enfrentado los presuntos cargos de atentado, desacato y resistencia.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario