Desde la cárcel, el líder del movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, envía un fuerte mensaje al pueblo de Cuba

El régimen lo acusa de varios delitos y junto con él también la dictadura juzgará a Maikel Osorbo, uno de los autores del tema Patria y Vida

Este mensaje de casi cinco minutos se difundió en redes sociales y en él, Otero Alcántara asegura que sus sueños de una Cuba libre siguen vivos, pide que no lo abandonen a él, ni al Movimiento San Isidro y que no se pierda la fe.

El artista, preso desde hace casi un año, envió este mensaje al pueblo cubano desde la prisión de máxima seguridad de Guanajay, donde el líder del movimiento San Isidro aseguró que la dictadura sólo lo dejará en libertad si escoge el camino del exilio.

En el audio, Otero Alcántara recordó lo que ha significado estar lejos de su hijo, no pasar el tiempo deseado con su madre y abuela, quienes murieron mientras él ha estado encarcelado y cómo el régimen ha roto sus obras de arte y perseguido a sus amigos.

Sin embargo, él sigue con su sueño.

Luis Manuel fue detenido cuando se iba a unir a las protestas del 11 de julio y desde entonces, está a la espera de un juicio y enfrenta una posible condena de siete años. Las audiencias deben realizarse el 30 y 31 de mayo.

El régimen lo acusa de varios delitos y junto con él también la dictadura juzgará a Maikel Osorbo, uno de los autores del tema Patria y Vida.

Considerado uno de los 100 artistas más influyentes por la revista Time en el 2021, Otero dijo que su decisión es la de un macho aferrado.

El artista aseguró que su salud está bien, dentro de lo que se puede esperar, y envió su pésame a las víctimas del hotel Saratoga.

Embed

Fuente: Daniel Benitez | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario