jueves 24 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Lozano saca de marasmo a México que vence a Perú en amistoso

PASADENA, California, EE.UU. (AP) — México llegó a esta fecha FIFA buscando solucionar sus problemas de ataque. Pese al triunfo agónico en una primera prueba, la asignatura sigue pendiente.

24 de septiembre de 2022 - 23:13

En un partido de escasas llegadas de gol, el delantero Hirving Lozano rompió el marasmo en los minutos finales y la selección mexicana derrotó el sábado 1-0 a Perú en un partido de preparación rumbo al Mundial de Qatar.

En una jugada de tiro de esquina, Lozano convirtió el único gol del encuentro a los 87 minutos para darle el triunfo al Tri.

México apenas ha marcado dos goles en sus últimos tres compromisos, pero en los dos previos el entrenador argentino Gerardo Martino no tuvo a disposición a los mejores elementos disponibles, algo que cambió en esta ocasión con excepción de los lesionados Raúl Jiménez y Jesús Corona, dos titulares indiscutibles en las eliminatorias.

A pesar de eso, los mexicanos apenas realizaron un disparo peligroso a la puerta peruana antes del tanto del “Chucky” Lozano.

Martino y México buscarán más claridad el martes, cuando enfrenten a Colombia, en Santa Clara en el cierre de esta fecha FIFA que es la última ventana para que Martino observe jugadores antes de dar a conocer la lista final de 26 que van a Copa del Mundo.

Los mexicanos debutan en Qatar el 22 de noviembre, cuando enfrentarán a Polonia. En su grupo militan también Argentina y Arabia Saudí.

Antes de eso, tendrán partidos de preparación en Girona, España, ante Irak y Suecia, pero ya los encararán con la nómina mundialista.

André Carrillo tuvo la mejor oportunidad de gol en la primera mitad para Perú con un disparo que se fue por un costado del arco defendido por Guillermo Ochoa.

México realizó su primer tiro a puerta hasta los 51, cuando Edson Álvarez sacó disparo desde fuera del área que se fue por encima del arco de Pedro Gallese.

Los peruanos volvieron a ser peligrosos poco después con un tiro de Gianluca Lapadula desde fuera del área que se fue por un costado.

Cuando parecía que el partido terminaría igualado sin goles, vino el saque de esquina. Lozano se colocó junto al segundo poste y aprovechó un balón que un zaguero peruano terminó peinándole, para rematar y sentenciar la victoria.

FUENTE: Associated Press

24 de septiembre de 2022 - 23:13

Deja tu comentario

Destacados del día

Trabajador del aeropuerto de La Habana enfrenta deportación luego de colarse en un avión de JetBlue y llegar a los Estados Unidos
Pinar del Río solo ha reparado 9 % de casas dañadas por el Huracán Ian en septiembre
Juzgados en Cuba 15 manifestantes del 11J con peticiones de hasta 13 años

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter