Los Cayos 08 noviembre 2020

Eta avanza sobre Cuba y se convertiría en huracán cerca de los Cayos de Florida

Las costas centro-sur de Florida se encuentran bajo aviso de tormenta tropical y otras alertas.

MIAMI, Florida - La tormenta tropical Eta se desplaza la mañana del domingo sobre Cuba y se espera que se convierta en huracán esta noche antes de alcanzar los Cayos de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Según el boletín del NHC del domingo a las 10:00 a.m., hora del este, el sistema mantenía vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora y se movía en dirección norte a una velocidad de traslación de 14 millas por hora.

La tormenta se encontraba a 90 millas al oeste de Canagua, en Cuba, y a 235 millas al sur-sureste de Miami, Florida.

Embed

AVISOS Y VIGILANCIAS VIGENTES

Aviso de huracán para los Cayos de Florida, desde Ocean Reef a Dry Tortugas, incluyendo la Bahía de Florida.

Vigilancia de huracán en la costa de Florida, desde Deerfield Beach a Bonita Beach.

Aviso de tormenta tropical para las provincias cubanas de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas; para la costa de Florida, entre el borde entre los condados Brevard y Volusia hasta Englewood, incluyendo la Bahía de Florida; para los Cayos de Florida, desde Ocean Reef a Dry Tortugas; y para el lago Okeechobee.

Aviso de tormenta tropical para el noroeste de Bahamas, incluyendo Abacos, Andros Island, Berry Islands, Bimini, Eleuthera, Grand Bahama Island y New Providence.

Vigilancia de tormenta tropical para la costa de Florida, desde el norte de Englewood hasta Anna Maria Island; y para los provincias cubanas de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río y la isla de la Juventud.

Aviso de marejada ciclónica para los Cayos de Florida, desde Ocean Reef a Dry Tortugas, incluyendo la Bahía de Florida.

Vigilancia de marejada ciclónica en la costa de Florida desde Golden Beach a Bonita Beach, incluyendo la Bahía de Biscayne.

Se informó, además, que las personas con intereses en el resto de Cuba y la península de la Florida debían seguir vigilando el sistema, pues es probable que se emitan más avisos de tormenta tropical para estas zonas.

image.png

Fuente: Redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario