Deportes03 octubre 2019

Los Bombarderos del Bronx contra el Escuadrón Bomba

NUEVA YORK (AP) — Los Bombarderos del Bronx contra el Escuadrón Bomba, un duelo entre pesos completos de Grandes Ligas.

Tomando en cuenta el considerable poder en las alineaciones de los Yanquis de Nueva York y los Mellizos de Minnesota, su Serie Divisional de la Liga Americana bien parece más una guerra que un juego de béisbol.

“Es algo sorprendente lo que los dos equipos pudimos hacer con los cuadrangulares”, dijo el toletero de los Yanquis Giancarlo Stanton el jueves. “Tiramos golpes duros”.

Minnesota, campeón de la División Central, impuso un nuevo récord de Grandes Ligas con 307 vuelacercas, mientras que los Yanquis, que se coronaron en la División Este, finalizaron apenas detrás con 306, ambos arrasando con la marca previa de 267 que impuso Nueva York el año pasado. Los Mellizos finalizaron en tercer lugar al generar el 51,2% de sus anotaciones con cuadrangulares, y los Yanquis un puesto atrás con 51,1% según cifras de Elias Sports Bureau. Únicamente Toronto (53,2%) y Milwaukee (51,5%) dependieron más del batazo de cuatro esquinas.

“A lo largo de la historia del béisbol ha habido grandes equipos, pero nunca hemos visto tantos cuadrangulares como este año entre estos dos equipos”, dijo el manager de Minnesota, Rocco Baldelli. “La capacidad para cambiar el juego con un swing, creo que será una serie divertida por la manera en que vienen jugando los dos equipos, con una calidad que posiblemente no se haya visto antes”.

Nelson Cruz (41), Max Kepler (36), Miguel Sanó (34), Eddie Rosario (32) y Mitch Garver (31) encabezaron la cuota jonronera de Minnesota, que espera llegar a la Serie de Campeonato por primera vez desde 2002.

Gleyber Torres (38), Gary Sánchez (34), Brett Gardner (28), Aaron Judge (27) y DJ LeMahieu (25) lideraron a los Yanquis, que aún lamentan sus descalabros del año pasado ante Boston en la Serie Divisional, y ante Houston en la Serie de Campeonato de 2017.

En una campaña en la que se registró una cifra sin precedentes con 6.776 cuadrangulares, los playoffs ya iniciaron su propio conteo de largo metraje. En el juego de comodines de la Liga Nacional, tuvieron que pasar siete lanzamientos antes del primer jonrón, mientras que en el de la Liga Americana el primer cuadrangular llegó después de apenas cinco pitcheos.

Ahora, Mellizos y Yanquis están listos para desplegar sus arsenales el viernes en el primer duelo de la serie.

“Siento que hay tantas formaciones especiales y tantos aspectos nuevos del juego, ¿por qué querría conectar un batazo a la tierra durante la mayor parte del juego? El 99% del tiempo que va un batazo a la tierra es un out”, dijo Judge. “Solo tengo tres strikes. ¿Por qué no intentar tres veces sacarla del parque?”

Nueva York eliminó a Minnesota en las Series Divisionales de 2003, 2004, 2009 y 2010, y en el duelo de comodines de 2017 después de colocarse en desventaja de 3-0. Los Yanquis tienen foja de 100-37 ante los Mellizos desde 2002, incluyendo 13-2 en playoffs.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario