Los Angeles 14 mayo 2021

Yunel Escobar levanta huelga de hambre

El ex pelotero cubano Yunel Escobar levantó la huelga de hambre que mantuvo por cinco días y explicó las razones de ese ayuno

Escobar, quien jugó 11 temporadas en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta, los Azulejos de Toronto, los Rays de Tampa Bay, los Angelinos de Los Angeles y los Nacionales de Washington, se declaró en huelga de hambre el fin de semana en Batter Box, un negocio propio que tiene en Coral Way y la avenida 97 del suroeste de Miami-Dade.

“El Gambao”, como le apodan, explicó que depuso la protesta a pedido de su madre, quien se sumó a la huelga de hambre.

En conversación con el sitio Swing Completo, especializado en béisbol cubano, Escobar aseguró haber estado dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, –entiéndase morir en la protesta- pero ya no era sólo su vida la que estaba en juego, sino la de su mamá, así que puso fin al ayuno.

El ex jugador de Industriales en las Series Nacionales de la isla explicó que atraviesa una situación difícil en Batter Box, con riesgo incluso de perder el negocio en el que tanto tiempo y dinero ha invertido.

Dice que las condiciones del local, pues en realidad, el espacio es menor de lo que aparecía en el contrato de arrendamiento.

Esto impidió la colocación de una quinta máquina de bateo, la cual le costó 250 mil dólares para importarla desde Japón.

También el edificio tenía filtraciones en el techo, lo cual pone en peligro el costosísimo equipamiento que hay en Batter Box, que son cajas de bateo interactivas, que incluyen videos y dan a los usuarios un ambiente de realidad virtual.

Además, hubo problemas con la venta de comestibles y bebidas alcohólicas, sin ser un bar, la música o el número de clientes en su interior.

La situación escaló hasta las cortes y existió la posibilidad real de perder su negocio, por lo que se plantó en huelga.

Escobar no explicó si esas razones ya se resolvieron o si continúa en peligro de perderse un espacio único en toda la Florida.

Fuente: redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario