Los Angeles 27 enero 2020

Helicóptero de Koby Bryant habría estado en el aire durante 39 minutos antes de estrellarse

A pesar de las condiciones climatológicas, el helicóptero en que murió Kobe Bryant había recibido la autorización de volar sobre la zona de Burbank, aunque aparentemente no la tenía para volar hacia Calabasas, según la Administración Federal de Aviación, citada por The New York Times.

De acuerdo con este periódico, el piloto no solo tenía la certificación para volar bajo estas condiciones, sino que enseñaba a quienes querían obtener esta calificación.

La muerte de Bryant, estrella retirada de Los Angeles Lakers y uno de los jugadores más emblemáticos de la NBA, ha estremecido al mundo.

Helicóptero de Koby Bryant habría estado en el aire durante 39 minutos antes de estrellarse

Reducido a chatarra quemada quedó el helicóptero en el cual viajaba la leyenda del basket este domingo desde su casa en el condado Orange hacia una academia de baloncesto en el noroeste de Los Angeles, donde su hija Gianna, de 13 años, tenía previsto jugar un partido.

Siete personas más los acompañaban y ninguna sobrevivió.

Las condiciones climatológicas indicaban mucha neblina cuando despegó el helicóptero a las 9:06 de la mañana, hora del Pacífico.

Incluso las aeronaves del Departamento del Alguacil de Los Angeles no tenían autorización de volar.

Sin embargo, el helicóptero de Kobe recibió la aprobación, como lo señalan grabaciones con la torre del control y el piloto.

Un vistazo a los logros de Kobe Bryant en su carrera

A las 9:44, los controladores le advirtieron al piloto que volaba demasiado bajo. Un minuto después, la aeronave se estrelló.

Según ha trascendido, junto a Kobe y su hija Gianna viajaban John Altobelli, entrenador de béisbol, junto a su esposa Keri y su hija Alyssa, Sarah Chester y su hija Payton, la entrenadora de basket Christina Mauser y el piloto Ara Zobayan.

La estrella de 41 años usualmente se movía en este helicóptero con capacidad para 14 personas y que era apodado como el Mamba chopper, para evitar la congestión vehicular.

Según información en diversos medios prensa el modelo S-76B que transportaba a Bryant había sido construido en 1991 y poseía dos motores.

Al momento de caerse, el helicóptero se encontraba a tan solo dos millas de su destino.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario