López-Calleja 03 julio 2022

Televisión cubana muestra imágenes de Raúl Castro y los hijos de Luis Alberto Rodríguez López-Calleja en ceremonia oficial por la muerte del general de la dictadura cubana

La ceremonia oficial fue celebrada en la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR)

MIAMI, Estados Unidos.- Este sábado la más alta dirigencia del régimen cubano despidió al general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, fallecido de un paro cardiorrespiratorio el pasado viernes 1ro de julio, informó la Presidencia de Cuba en su perfil de Twitter.

La ceremonia oficial, presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, fue celebrada en la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y reunió a la plana mayor del régimen.

Raúl Castro, ex suegro de López-Calleja, conocido como el zar de la economía cubana, depositó una rosa blanca ante sus restos. El gobernante Miguel Díaz-Canel hizo lo mismo, según las fotos oficiales de la despedida.

En el acto oficial también estuvieron los miembros del Buró Político Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional; Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República; Manuel Marrero, primer ministro; Roberto Morales Ojeda, viceprimer ministro; los generales Álvaro López Miera y Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministros de las FAR y del MININT, respectivamente, y los comandantes José Ramón Machado Ventura y Ramiro Valdés.

El general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, presidente ejecutivo del Grupo de Administración Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (GAESA), falleció este viernes 1ro de julio producto de un paro cardiorrespiratorio, según informó el diario oficialista Granma.

Screen Shot 2022-07-03 at 11.49.02 AM.png

“Con profundo pesar informamos a nuestro pueblo que en las primeras horas de la mañana de este viernes 1 de julio, como resultado de un paro cardiorrespiratorio, falleció El general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja”, dijeron los medios oficiales el pasado viernes.

De acuerdo a la información oficial, en la despedida también estuvieron familiares del occiso, “entre ellos su viuda y sus hijos mayores Raúl y Vilma”.

López-Calleja, de 62 años y jefe GAESA, un entramado que controla alrededor del 70 por ciento de la economía nacional, incluidas las inversiones hoteleras y las cuentas bancarias, era desde 2011 miembro del Comité Central del Partido. En abril de 2021 fue promovido al Buró Político y en octubre, elegido diputado a la Asamblea Nacional por el municipio de Remedios, Villa Clara.

Embed

Fuente: CubaNet.org

Notas Relacionadas

Deja tu comentario