López-Calleja 30 mayo 2022

Sobrino de López-Calleja exige la libertad de Otero Alcántara y Maykel Osorbo

El actor cubano Carlos Alejandro Rodríguez Halley, sobrino del general de División y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, ha exigido este lunes la libertad de Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara, los cuales están siendo juzgados por las autoridades del régimen cubano

“Mediante este video quiero exigir la libertad de Maykel Castillo Pérez y Luis Manuel Otero Alcántara”, indicó. “Hoy se celebra el juicio falso que está haciendo la Seguridad del Estado para incriminarlos por crímenes que no cometieron”.

Rodríguez Halley aclaró que ambos artistas son “presos de conciencia” y “presos políticos” de la dictadura de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel.

“Exijo inmediata libertad para todos los presos políticos en Cuba y para Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo Pérez”, sentenció.

Esta no es la primera vez que el joven actor se posiciona en contra del régimen de la isla.

En una entrevista exclusiva con el portal del Instituto de Activismo de Tania Bruguera a finales del año pasado, él contó interioridades de la cúpula castrista y denunció que había sido amenazado por su posición frontal contra la dictadura.

Embed

Rodríguez Halley también reveló que su tío lo llamó ingrato por disentir del discurso oficial y habló de la adicción a las drogas del nieto preferido de Raúl Castro, Raúl Guillermo Rodríguez Castro, el Cangrejo.

El joven, que se exilió tras las protestas del 11 de julio, no cree que se deba levantar el embargo de EEUU al régimen, ni las sanciones a su tío. El actor negó que El Cangrejo tenga un bar en La Habana y aseguró que la mansión que renta Vilma, nieta de Castro, no es de su propiedad, sino de alguien que vive en Estados Unidos.

Carlos Alejandro Rodríguez aseguró que en las altas esferas del poder están esperando a que los dinosaurios mueran para repartirse el país.

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario