Loidel Rodríguez 08 octubre 2021

El pelotero cubano Loidel Rodríguez llega a Miami y habla de su futuro en EEUU

El receptor Loidel Rodríguez (23 años), uno de los 12 peloteros que abandonaron el equipo Cuba durante la Copa Mundial sub-23 de México, pidió asilo político en Estados Unidos y ahora llega a Miami

Loidel Rodríguez, el tercero de los 12 peloteros del equipo cubano de los llamados “patriotas” fugados en México, iniciará la próxima semana en el Miami-Dade College su camino para intentar llegar a las Grandes Ligas por medio del draft amateur en junio próximo. Así lo anunció su agente Carlos Pérez.

Rodríguez pidió asilo político en EEUU tras fugarse del equipo cubano en México el 24 de septiembre saltando del segundo piso del hotel usando una palma.

El próximo lunes tiene un primer encuentro con el equipo de pelota y sus directivos del Miami-Dade College, donde ya está el lanzador cubano Andy Rodríguez, quien se quedó en Miami este año y lo representa también el agente Carlos Pérez.

En la conferencia de prensa de presentación a los medios en Miami, el restaurante Real Café, este receptor de Sancti Spíritus anunció sin embargo que intentará llegar a las Grandes Ligas como primera base. Hoy ya tiene sus primer guante y spikes para iniciar este desafío bajo la representación de su agente.

Este joven pelotero cubano de solo 22 años confirmó que se escapó sin su pasaporte, que el régimen le retuvo arbitrariamente al equipo Cuba una vez llegaron a México.

El cruzo la frontera con Estados Unidos el pasado 5 de octubre tras ser protagonista de la mayor fuga en un evento internacional de un equipo Cuba de béisbol, de la que el régimen culpó otra vez a la Administración Trump por echar abajo el acuerdo de las Grandes Ligas con la Federación Cubana de Pelota.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario