Entretenimiento 26 febrero 2020

Llámenme Enrique: príncipe evita etiquetas reales en Escocia

LONDRES (AP) — Simplemente llámenlo Enrique.

El príncipe británico que se está preparando para retirarse de las labores reales normalmente sería llamado señor o su alteza real. Pero cuando fue presentado para hablar sobre turismo sostenible en un evento en Escocia el miércoles, el duque de Sussex dijo que la formalidad ya no era necesaria.

“Ha dejado en claro que debemos llamarlo sólo Enrique”, dijo la anfitriona de la conferencia, Ayesha Hazarika. “Así que damas y caballeros, por favor denle una cálida y gran bienvenida escocesa a Enrique".

La solicitud reflejó el trascendental cambio que está ocurriendo en la monarquía británica.

El príncipe Enrique y su esposa, Meghan, dicen que se apartarán de la mayoría de los deberes reales a partir del 31 de marzo, renunciarán a los fondos públicos y tratarán de alcanzar la independencia financiera. La pareja, nombrada el duque y la duquesa de Sussex el día de su boda, también abandonó sus planes de usar la marca “SussexRoyal” debido a leyes británicas sobre el uso de la palabra “royal” (real).

Enrique habló en un evento en nombre de Travalyst, una coalición que fundó junto con compañías como Booking.com, Skyscanner, Tripadvisor, Trip.com y Visa. En la conferencia, se discutió la sostenibilidad en los viajes, incluyendo crear un sistema de puntuación en internet para clasificar qué tan conscientemente ecológicos son los vuelos, sitios de hospedaje y experiencias vacacionales.

Enrique advirtió que el crecimiento del turismo está dañando algunos de los lugares más preciados del mundo.

“Si no actuamos y en una gran parte le tomamos la delantera al inevitable aumento, este incremento masivo significará arriesgarnos a que más de los destinos más hermosos del mundo sean cerrados o destruidos, más comunidades sean agobiadas, más playas cerradas debido a la polución, y animales y vida salvaje sacados de su hábitat natural - lo cual tiene un impacto enorme sobre las comunidades y reduce las oportunidades de turismo", dijo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario