Deportes 05 julio 2020

Liverpool sufre al volver a Anfield como campeón

LONDRES (AP) — Liverpool mantuvo firme su intención de completar la temporada de la Liga Premier con un saldo perfecto en casa tras una sufrida victoria el domingo 2-0 ante un Aston Villa sumido en la zona de descenso.

Fue el primer partido de Liverpool en su estadio Anfield tras proclamarse campeón por primera vez en 30 años.

La 17ma victoria seguida como local — posiblemente la más desteñida de todas — se concretó con los goles de Sadio Mané a los 71 minutos y el suplente Curtis Jones a los 89.

Tres días después que Liverpool perdió 4-0 de visita al Manchester City en su primer compromiso como campeón, el equipo Jürgen Klopp careció la intensidad y puntería que le llevó al título de manera abrumadora esta temporada.

Liverpool apenas generó dos remates a puerta ante el Villa antes del gol de Mané, remató de primera un centro rasante al área de Naby Keita. Jones aumentó sobre el final tras un primer intento de Mohamed Salah.

Los Reds necesitan sumar cinco victorias más para batir el récord de puntos en una temporada de la Premier, los 100 que el City alcanzó en 2017-18.

Triunfos ante Burnley y Chelsea en Anfield en las próximas semanas le permitirían a Liverpool completar el pleno de 19 victorias como local, algo nunca logrado en la Premier.

El Villa sigue antepenúltimo en la tabla, a un punto de la salvación.

GUARDIOLA SUFRE FUERA DE CASA

El timonel del Manchester City Pep Guardiola sufrió su tercera derrota seguida como visitante por primera vez en la liga como técnico. Un magistral gol de Che Adams a los 16 minutos le dio al local Southampton la victoria 1-0 ante el destronado campeón.

Adams definió con un disparo que elevó desde una distancia de 40 metros, superando al arquero del City Ederson Moraes.

El City fue claro dominador en el estadio St. Mary's, pero no tuvo puntería al acumular 26 remates.

Pese al tropiezo, el City tiene casi asegurado el segundo puesto, con una ventaja de ocho unidades sobre el tercero Leicester.

SHEFFIELD UNITED SE ALEJA DE ZONA CHAMPIONS

Las remotas posibilidades de Sheffield United de clasificarse a la Liga de Campeones se diluyeron aún más tras igualar 1-1 de visita a Burnley.

John Egan rescató el empate para Sheffield United con su gol a los 80 minutos. El equipo de Chris Wilder quedó siete puntos detrás del Manchester United, el ocupante del quinto lugar que alcanzaría para ingresar a la próxima edición de la Champions.

Más realista para Sheffield United sería acceder a la Liga Europa y el conjunto se encuentra un punto detrás del séptimo Arsenal.

James Tarkowski puso en ventaja a Burnley al anotar a los 43 minutos, con una definición desde corta distancia.

Burnley quedó dos puntos detrás del Sheffield United para ubicarse noveno.

Sheffield United apenas ha ganado uno de sus cuatro partidos desde la reaunudación de la liga inglesa.

WEST HAM DEJA ESCAPAR LA VICTORIA

West Ham se dejó remontar dos veces y acabó conformándose con un empate 2-2 de visita a Newcastle, un resultado que permitió al club de Londres sacar una distancia de cuatro puntos sobre los puestos de descenso.

Los Hammers paulatinamente se acercan a la salvación, pero podrían arrepentirse luego que Jonjo Shelvey nivelara para Newcastle a los 67 minutos — apenas 92 segundos que Tomas Soucek había puesto en ventaja a los visitantes.

Michail Antonio adelantó a West Ham por primera vez en el St. James’ Park a los cuatro minutos de juego, pero el volante paraguayo Miguel Almirón puso el 1-1 a los 17 al deslizarse cerca del primer poste para empujar un centro rasante..

West Ham marcha 16to en el torneo de 20 equipos, cuatro puntos por delante de dos equipos en descenso: Aston Villa (18vo) y Bournemouth (19no).

Newcastle tiene casi asegurada la permanencia al ubicarse 12do.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario