Deportes 01 diciembre 2020

Liverpool gana; Atleti se deja empatar; el Madrid se enreda

Jürgen Klopp vio recompensada la confianza que depositó en sus jóvenes para que Liverpool avanzara en la Liga de Campeones. Diego Simeone se disgustó cuando su Atlético de Madrid dejó escapar un triunfo que le habría colocado en los octavos de final.

Y Zinedine Zidane luce tambaleante, a raíz de que el Real Madrid volvió a enredarse en un encuentro contra el Shakhtar Donetsk, que lo venció por 2-0 y lo dejó en riesgo de quedar eliminado en la fase de grupos.

Los juveniles del Liverpool salieron al auxilio de un equipo diezmado por lesiones al vencer 1-0 al Ajax para asegurar el pase a los octavos. Curtis Jones, de 19 años, consiguió su primer gol en certámenes europeos, y los Reds avanzaron cuando resta todavía una fecha del Grupo D.

En esa misma llave, Midtjylland consiguió el primer punto de su historia en la “Champions”, al igualar 1-1 con Atalanta.

El Atlético se dejó empatar 1-1. por el Bayern Múnich con un penal en el último tramo del encuentro, y tendrá que esperar hasta la última fecha.

João Félix puso al frente a los colchoneros en el primer tiempo, pero Thomas Müller igualó de penal a los 86. La victoria habría bastado para que los dirigidos por Simeone se instalaran en la fase siguiente, luego que el Lokomotiv de Moscú cayó más temprano por 3-1 frente al Salzburgo.

Con el empate, el conjunto español está sólo dos puntos encima del equipo austríaco, que será su rival en la última fecha.

Tras la derrota de Real Madrid, el Borussia Mönchengladbach siguió como líder del apretado Grupo B, pese a caer por 3-2 ante el Inter, que evitó así su eliminación. Un empate en Madrid en la fecha final bastará al equipo alemán para colarse en la fase siguiente, algo que no ha conseguido desde que el torneo se rebautizó como Liga de Campeones.

Porto avanzó a la etapa siguiente, gracias a un empate sin goles sobre un Manchester City que llegó ya clasificado en el Grupo C.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario