Deportes 18 septiembre 2020

Liverpool concreta fichaje de Thiago, proveniente del Bayern

El Liverpool concretó el fichaje de Thiago Alcántara del Bayern Munich el viernes, sumando a uno de los mejores futbolistas del mundo en cuanto a habilidad técnica para llevar a otro nivel el medio campo del campeón de la Liga Premier.

Thiago, de 29 años, puso fin a un periodo de siete temporadas con el Bayern al mudarse en un fichaje inicial de 20 millones libras (26 millones de dólares), con la posibilidad de agregar posteriormente cinco millones de libras (6,5 millones de dólares).

“Un jugador como Thiago —asentado tanto tiempo en el Bayern— generalmente está fuera de alcance casi para todo mundo”, dijo el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp.

“Se trata del club, se trata del equipo, que él quería unirse a nosotros”, destacó Klopp. “Eso es realmente genial. ¿Pero pensé sobre él antes? Pensé muchas veces sobre él pero nunca como un potencial traspaso, siendo honesto”.

Thiago, cuyo padre es el ex mediocampista brasileño Mazinho, deja el Bayern como campeón de Europa, siendo su último partido con el conjunto alemán la victoria de 1-0 sobre el Paris Saint-Germain en la final de la Liga de Campeones en agosto. También conquistó siete títulos de la Bundesliga consecutivos con el Bayern.

“Mi decisión es puramente de naturaleza deportiva”, afirmó el español en un video en que anuncia su salida del Bayern. “Como jugador, busco nuevos desafíos para crecer aún más. Bavaria siempre será mi casa”.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario