Liván Hernández 12 agosto 2022

Liván Hernández está a un paso de abrir su academia de béisbol en la ciudad de Hialeah

El ex lanzador cubano de Grandes Ligas, el villaclareño Liván Hernández, está a punto de abrir una academia de béisbol para forma niños en la ciudad de Hialeah

En una conversación con el medio especializado en deportes, “Pelota Cubana”, el MVP de la Serie Mundial de 1997 comentó que quiere “traer el béisbol de vuelta a Hialeah”.

“Una academia bajo el nombre de Liván Hernández Béisbol para que los niños que ahora deben ir a otros lados a jugar béisbol no tengan que irse de Hialeah y puedan desarrollarse aquí mismo, como sucedía en el pasado”, señaló.

Según la nota, Hernández quiere hacer la academia con 12 o 15 equipos locales y luego estos puedan participar en ligas de otros lugares.

“Este es el proyecto más grande de mi carrera como profesor. Vamos a tener cajas de bateo, entrenamiento especializado para lanzadores. Todo lo que ayude a los chicos a llegar a otro nivel”, agregó.

El ex lanzador también reflejó que lo más importante es ver a los niños progresar, que lleguen a las universidades, que obtengan buenos resultados y finalmente logren formar parte del Draft de las Grandes Ligas.

Livan Hernandez.png

“Soy exigente, pero no soy yo solo, tenemos varios entrenadores que vamos a sumar esfuerzos”, aclaró.

Sobre la presencia de más de 30 peloteros cubanos actualmente en la MLB, Hernández recordó lo solo que se sintió cuando llegó a los EEUU.

“Uno tenía que invitar a dominicanos, venezolanos. Hasta que llegó mi hermano (Orlando ‘El Duque’ Hernández) al año siguiente y nos reunimos en Nueva York y salimos a comer. Ya era diferente”, enmarcó.

“Ahora puedes ir y comer comida cubana en otra ciudad. Soy un guerrero (…) Siempre quise adaptarme al sistema americano. Muchos jóvenes sufren por eso, porque no se adaptan al sistema de béisbol, de aquí que es duro. El mejor del mundo”, señaló.

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario