Lisbán Correa 03 agosto 2022

Lisbán Correa brilla en México y se lleva la triple corona de bateo de la liguilla azteca

El pelotero cubano Lisbán Correa "El Billy" ha tenido un rendimiento preponderante en la liguilla mexicana del norte de Cuahuila, logrando alcanzar la triple corona de bateo con su equipo el CEUC Moclova.

De acuerdo con fuentes especializadas, el ex toletero del equipo de los Industriales tuvo una línea ofensiva de 533 de average, 13 jonrones y 36 carreras impulsadas; y lo más llamativo, es que fue en apenas 28 partidos jugados de la fase clasificatoria.

El jugador capitalino se convirtió en el quinto jugador de esta liguilla en lograr esta hazaña. Anterior a él, solamente Héctor Cisneros (1985), Braulio Villastrigo (1992) Ignacio Arauza (2000) y Reyner Romero (2012) lograron esa faena.

El equipo de Correa, que fue campeón de la campaña anterior, lideró la etapa clasificatoria con 23 victorias y cinco derrotas. El próximo fin de semana tendrá inicio la fase eliminatoria, de cinco juegos a ganar tres, y se enfrentarán con el ocupante del sexto del puesto, los Bravos de Sabinas.

A inicios de este año, “El Billy” fue incluido en el listado de “desertores” del régimen cubano y, por tanto, se le negó la entrada a su país.

Según el portal especializado de Swing Completo, esto se debió a que el pelotero rompió su contrato con la Federación Cubana de Béisbol desde México sin entregar su pasaporte oficial.

Screen Shot 2022-08-03 at 5.37.45 PM.png

“Evidentemente el objetivo era que pidiera su liberación en la propia sede de la Federación en la capital cubana y luego tomara el camino que deseara como jugador independiente”, indicó la nota.

Estar en la lista de “desertores” tiene como consecuencia una penalidad de ocho años sin poder entrar a la isla, y en el caso de Correa, la negativa de que impidieran su ingreso a Cuba fue uno de los impedimentos para que volviera a vestir la camiseta de los Industriales, a pesar de que él mostró interés en volver a jugar con el equipo capitalino.

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario