Deportes08 agosto 2019

Lindsey Vonn más ocupada que nunca tras dejar de esquiar

DENVER (AP) — Lindsey Vonn se tiró en el momento justo de un acantilado y cayó de pie en un lago.

Es una de las numerosas actividades que tiene luego de retirarse como la mujer que más carreras ganó en la historia de la Copa Mundial de esquí.

No puede quedarse quieta y sigue a toda velocidad tras disputar su última prueba en febrero.

Su vida como “jubilada” del esquí incluye una reciente excursión para tirarse de acantilados con su novio, el jugador de hóckey sobre hielo P.K. Subban; completar un libro autobiográfico a ser publicado el año que viene, lanzar una línea de productos de belleza, caminar en alfombras rojas, trabajar con Dwayne Johnson en un proyecto de ropa y hacer de productora ejecutiva de una película con Robert Redford.

Si, escuchó bien, Robert Redford. Aunque por ahora no puede dar detalles del proyecto.

“Quiero conquistar el mundo, un proyecto a la vez”, dijo Vonn, de 34 años, en una entrevista telefónica.

Con una agenda tan llena de cosas, no ha tenido tiempo de extrañar el esquí. Tal vez le dé nostalgia cuando empiece a caer nieve, a fin de año.

Todavía siente el efecto acumulado de todas las caídas y los revolcones a lo largo de una carrera que incluyó tres medallas olímpicas, entre ellas una de oro en el descenso, y cuatro títulos mundiales. Sus rodillas palpitan constantemente y el brazo derecho que se quebró hace casi tres años todavía le causa problemas.

Hace cuatro meses le repararon un ligamento de la rodilla izquierda. Su rodilla derecha está tan desgastada que los huesos casi se tocan.

“Pagas el precio de tirarte por una montaña. Lo voy a pagar por el resto de mi vida”, dijo Vonn, quien acaba de anunciar una sociedad con la DICK’S Sporting Goods Foundation para entregar becas por 500.000 dólares a través de su propia fundación. “Eso es parte de ser una deportista. Te sacrificas tú y tu cuerpo”.

En diciembre Vonn piensa asistir a las carreras de la Copa Mundial en Lake Louise, Alberta, y visitar una pista donde ganó tantas veces que lleva su nombre. Irá con su madre... y sin sus esquíes. Inicialmente pensaba competir esta temporada y retirarse con otra presentación en Lake Louise, pero el dolor la obligó a adelantar su retiro.

“No voy a competir. Estoy demasiado vapuleada”, dijo Vonn. “Necesito un descanso”.

¿Hay alguna posibilidad de que en algún momento vuelva a competir?

“No lo creo”, dijo Vonn. “Mi principal problema es la rodilla derecha. Tal vez inventen algo que me pueda ayudar. Pero en este momento no veo nada que pueda cambiar sustancialmente mi condición”.

Vonn no cree que su récord de 82 victorias en la Copa Mundial dure mucho, a la luz del desempeño que está teniendo la también estadounidense Mikaela Shiffrin, quien a los 24 años ya suma 60 triunfos.

“Estoy segura de que Mikaela va a mejorar esa marca. Y si no es ella, lo hará otra”, dijo Vonn.

La legendaria esquiadora no verá muchas pruebas de la Copa Mundial. Dice que es demasiado doloroso. Soñaba con batir la marca del sueco Ingemar Stenmark, pero su cuerpo no se lo permitió.

De todos modos, coronó su carrera de forma memorable, con una medalla de bronce en el descenso del mundial de Are, Suecia, el 10 de febrero.

Ahora se dedica a otras cosas. Publicará su libro, “Rise: My Story” a mediados de febrero y es embajadora mundial del “Project Rock”, la línea de ropa que Johnson produce para Under Armour.

Y está la película de Redford. Todavía trabajan en el guion y pronto comenzará a buscar actores.

“Es probablemente una de las cosas más lindas en las que he estado involucrada”, dice Vonn.

Hoy por hoy, está dispuesta a hacer todo lo que le propongan. Ella, Subban y unos amigos se tiraron del acantilado en un lago al norte de Toronto. Vonn se tiró sin problemas, pero Subban dudó bastante antes de hacerlo.

(Un patrocinador de Vonn, Red Bull, organiza series de lanzamientos de acantilados)

Le dedica mucho tiempo a su fundación, que entrega becas y programas de educación, deportes y crecimiento personal.

También trabaja con DICK’S para ofrecer ayuda a deportistas jóvenes de bajos recursos.

___

Más de la cobertura de deportes de AP en https://apnews.com/apf-Deportes

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario