Deportes 19 enero 2022

Lille ficha por seis meses a Ben Arfa

LILLE, Francia (AP) — El delantero Hatem Ben Arfa prolongará su carrera tras firmar el miércoles por seis meses con el Lille, actual campeón de la liga francesa.

A sus 34 años, el exinternacional francés jugará para su décimo equipo distinto tras etapas con Lyon, Newcastle, Hull, Marsella, Niza, Paris Saint-Germain, Rennes y Valladolid. No tenía contrato y se une como jugador libre tras quedar desvinculado del Burdeos en mayo.

Ben Arfa tiene un largo recorrido en la liga francesa, con 42 goles y 25 asistencias en 234 encuentros. Su experiencia será valiosa para la Liga de Campeones. Lille enfrentará el próximo mes en la ronda de octavos de final al campeón defensor Chelsea.

“Estoy feliz de llegar a un club que sigue mejorando”, aseguró Ben Arfa. “Sé que muchos grandes han jugado aquí. Es un honor poder seguir con este reto, sobretodo con el deseo de ayudar al grupo y al club para alcanzar sus metas. Me siento bien y estoy entusiasmado de volver a competir”.

Ben Arfa reemplaza al centrocampista turco Yusuf Yacizj, cedido por seis meses al CSKA Moscú.

Integrante de la “Generación 87”, un grupo de prometedores futbolistas que nacieron en 1987 y que incluye a Karim Benzema y Samir Nasri, la proyección de Ben Arfa mermó tras dejar el Lyon en 2008.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario