Deportes 13 mayo 2021

Liga Premier extenderá contratos televisivos por 3 años

LONDRES (AP) — La Liga Premier inglesa recibió la autorización del gobierno británico para renovar sus acuerdos televisivos actuales por otras tres temporadas sin un proceso de ofertas, garantizando con ello que generará 5.000 millones de euros (7.000 millones de dólares) durante la incertidumbre de la pandemia.

Los acuerdos con Sky Sports, BT Sport y Amazon Prime Video se extenderán hasta el final de la temporada 2022-2025, con los mismos términos del ciclo actual de tres años.

“El COVID-19 ha tenido un impacto significativo en el fútbol”, dijo el presidente de la Premier, Richard Masters. "Las renovaciones con nuestros socios televisivos en el Reino Unido reducirán la incertidumbre, generarán estabilidad y promoverán confianza dentro de la pirámide del fútbol”.

En un cambio notable, luego de quejas del técnico de Liverpool Jürgen Klopp, los partidos de las 12:30 de la tarde los sábados serán reprogramados a las 7.45 de la noche si uno de los equipos ha jugado en la Liga de Campeones el miércoles previo. Klopp criticó a BT la temporada pasada por tener que jugar en uno de sus turnos tras un compromiso europeo.

Sky continuará televisando la mayor cantidad de partidos en vivo en Gran Bretaña — 128 — seguida por BT Sport con 52, mientras que Amazon podrá hacer streaming de dos fechas completas de partidos.

Aunque internacionalmente todos los partidos pueden ser vistos en vivo, solamente durante la pandemia con los hinchas imposibilitados de acudir a los estadios las audiencias británicas han podido disfrutar de lo mismo. Pero a partir de la próxima campaña, solamente 200 de los 380 partidos serán mostrados en vivo en Gran Bretaña, con los hinchas regresando a las gradas al aliviarse las restricciones.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario