Mundo 17 enero 2022

Líderes de Alemania y España se reúnen para alinear agendas

MADRID (AP) — El canciller alemán Olaf Scholz y el presidente del gobierno español Pedro Sánchez se reunieron el lunes en Madrid para alinear sus agendas de gobierno de izquierda y planear la manera de impulsar sus políticas progresistas en la Unión Europea.

Después de reemplazar el mes pasado a Angela Merkel como líder del país más poblado de la UE y la mayor economía del bloque de 27 naciones, Scholz se sumó a Sánchez en el grupo selecto de políticos progresistas de la UE al frente de gobiernos. Ambos mandatarios también encabezan gobiernos de coalición sin precedentes en sus respectivos países.

Sánchez recibió a Scholz en la escalinata del Palacio de la Moncloa, ubicado en las afueras de Madrid y donde se encuentran la oficina y residencia del presidente del gobierno español. Se esperaba que ambos sostuvieran pláticas durante un almuerzo antes de realizar una conferencia de prensa conjunta.

La reunión con Sánchez, también integrante del grupo Partido de los Socialistas Europeos, representa el primer viaje al extranjero que realiza Scholz este año, después de visitas a París, Bruselas y Roma desde que asumió el cargo.

Se esperaba que las conversaciones se centraran en la manera de fortalecer las políticas socialdemócratas en la UE al tiempo que los países tratan de lanzar estrategias de recuperación económica después de las fuertes pérdidas causadas por la pandemia del coronavirus.

También se cree que la agenda incluya las tensiones en aumento a lo largo de la frontera de Ucrania con Rusia.

La OTAN tiene planeada una cumbre importante en Madrid en junio en la que se espera que los integrantes de la alianza de defensa presenten nuevas normativas de estrategia.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario