Deportes 18 octubre 2015

Líder Atlético Nacional golea 4-0 al local Atlético Junior

BOGOTÁ, Colombia (AP) — El delantero Marlon Moreno ayudó con un doblete en la goleada 4-0 de Atlético Nacional de Medellín sobre el local Atlético Junior de Barranquilla y su equipo se consolidó el sábado en el comando del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Moreno marcó a los 38 y 41 minutos. Jefferson Duque abrió la cuenta a los ocho y Yimmi Chará aumentó a los 17.

Nacional dominó a su antojo en la etapa inicial y humilló al onceno "Tiburón" ante sus hinchas en el estadio Roberto Meléndez.

Fanáticos molestos con la caída de Junior lanzaron botellas plásticas contra los jugadores de Nacional y el árbitro Luis Sánchez cuando salían de la cancha.

El volante Fabián Vargas, de brillante paso por el balompié argentino, anotó temprano el primer tanto en la victoria 3-1 del local Millonarios ante el colero Jaguares de Montería, y el conjunto bogotano mejoró la posibilidad de figurar entre los ocho clasificados a los cuartos de final.

Vargas convirtió a los 20 minutos, el delantero Jhonatan Agudelo consiguió el segundo gol a los 44 y el mediocampista David Mackalister Silva hizo el tercero a los 53.

Otro volante, el argentino Javier Andrés Sanguinetti, puso arriba a Jaguares a los seis minutos, por medio de un remate de cabeza tras un tiro de esquina.

En otro duelo de la 16ta fecha, el mediocampista Francisco García consiguió a los 90 minutos la diana del empate 1-1 del local Atlético Huila de Neiva contra La Equidad de Bogotá.

Fabián González, quien ingresó en la cancha a los 75 minutos, demoró apenas cinco en lograr la diana de La Equidad.

Aguilas Doradas terminó 1-1 en casa frente a Chicó y vio alejarse la opción de pasar a la siguiente ronda.

El viernes, el delantero Carlos Ibargüen consiguió un doblete con el que llevó al empate 2-2 al visitante Tuluá ante Patriotas de Tunja.

Ibargüen marcó a los 43 y 56 minutos, de penal. Por Patriotas anotaron Leonardo Pico a los 16 y Carlos Henao a los 48.

Nacional encabeza la tabla con 33 puntos; Atlético Junior y Alianza Petrolera lo siguen con 29; Santa Fe tiene 26; Independiente Medellín y Deportes Tolima 25; Millonarios y La Equidad 24; Deportivo Cali 23; Once Caldas 22; Tuluá, Envigado y Deportivo Pasto 20; Patriotas 18; Águilas Doradas 17; Uniautónoma 15; Atlético Huila y Chicó 14; Cúcuta Deportivo 11 y Jaguares 9.

Los ocho primeros avanzaran a cuartos de final al cierre de la 18va fecha.

La actividad proseguirá el domingo con los juegos Once Caldas-Cúcuta Deportivo, Deportivo Pasto-Deportes Tolima, Independiente Medellín-Uniautónoma, Envigado-Alianza Petrolera y Deportivo Cali-Santa Fe.

Patriotas y Nacional disputarán el 22 de octubre un partido atrasado y correspondiente a la sexta fecha.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario