Deportes 30 junio 2022

Libertadores: Estudiantes rescata empate ante Fortaleza

Fortaleza y Estudiantes de La Plata olvidaron el jueves su mal momento en sus respectivos torneos locales y protagonizaron un vibrante empate 1-1, en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Arena Castelao.

El equipo brasileño, en su primera aparición en el torneo continental, tuvo las mejores opciones en la primera parte, pero no pudo trasladar sus chances al marcador.

El atacante argentino Silvio Romero, quien en el período inicial anotó un tanto que fue invalidado por fuera de juego, abrió el marcador a los 55 minutos tras un buen pase de Juninho Capixaba.

La anotación de Fortaleza, un equipo que se caracteriza por las rápidas transiciones en ataque, fue la 14ta que logra este año en acciones de contragolpe.

El “Pincha”, que suma 7 unidades y se ubica en el puesto 17 de la liga argentina, reaccionó rápidamente, gracias en buena medida a los cambios ofensivos que implementó tras ponerse en desventaja.

Al minuto 63, el volante Benjamín Rollheiser, quien se incorporó recientemente al equipo proveniente de River Plate, inició la jugada del empate, que finalizó en los pies de Leandro Díaz, otro de los revulsivos que introdujo el técnico Ricardo Zielinski.

Fortaleza, que ocupa la última posición del torneo brasileño con apenas 10 puntos en 14 partidos, intentó recuperar la ventaja, pero se estrelló con el firme trabajo defensivo de Estudiantes, en el cual destacó el zaguero Agustín Rogel.

“Fuimos un equipo ordenado durante todo el partido. Fue muy parejo y el empate estuvo bien”, dijo Zielinski tras el partido.

El cuadro argentino, que ha ganado la Libertadores en cuatro ocasiones, será local en la revancha que se realizará el próximo jueves 7 de julio en el estadio UNO de La Plata.

El vencedor de esta llave se medirá en la fase de cuartos de final al ganador de la serie que disputan Atlético Paranaense y Libertad.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario