Mundo 17 enero 2021

Líbano y Pfizer llegan a acuerdo de 2,1 millones de vacunas

BEIRUT (AP) — Líbano llegó el domingo a un acuerdo con Pfizer para recibir 2,1 millones de dosis de la vacuna del coronavirus en un momento en que el aumento de infecciones ha saturado al sistema de salud del país.

Las dosis están programadas para llegar a Líbano a principios de febrero, según el ministerio de salud del país.

Las vacunas serán complementadas con otras 2,7 millones de dosis del programa dirigido por la ONU para suministrar a países en necesidad, según el comunicado del gobierno. No especifica cuándo llegarán esas dosis, pero indica que el acuerdo se firmó en octubre.

Previamente, un legislador le había dicho a The Associated Press que el acuerdo que se negociaba con Pfizer tenía un costo de 18 dólares por dosis, un precio que considera los problemas económicos de Líbano, y se prevé que abarcará de forma gratuita a 20% de la población.

Otras dos millones de dosis son negociadas en coordinación con el sector privado de Líbano y otras farmacéuticas internacionales que han desarrollado vacunas, señaló el ministerio. Mencionó como fuentes internacionales a Oxford-Astrazeneca y Sinopharm de China.

Israel y los países del Golfo Pérsico fueron los primeros en el Medio Oriente en asegurar vacunas y comenzar a inocular a sus poblaciones.

Líbano, un país con más de 6 millones de habitantes, incluidos al menos 1 millón de refugiados, ha tenido un aumento masivo en infecciones desde las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El aumento ha saturado a hospitales y al sistema de salud pública.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario