LGBTQ 21 octubre 2021

Distrito escolar de Miami designa octubre el mes de la historia LGBTQ

Octubre será a partir de ahora el Mes de la Historia LGBTQ en las escuelas públicas de Miami-Dade, decidió el miércoles la Junta Escolar

El mes fue elegido porque en octubre de 1979 se celebró llevó a cabo la primera marcha nacional LGBTQ en Washington, esto para conmemorar el décimo aniversario de los disturbios de Stonewall en Nueva York, donde miembros de la comunidad gay se enfrentaron con la policía durante seis días por las redadas en los bares gay que comenzaron en las primeras horas de la mañana del 28 de junio de 1969, en el Stonewall Inn en Greenwich Village en la zona sur de Manhattan.

“El mes incluye ahora también el Día del Espíritu, el tercer jueves de octubre, en el que personas de todo el país se visten de morado en apoyo a los jóvenes LGBTQ”, escribió en la propuesta Lucía Báez Geller, miembro de la Junta por el Distrito 3 y principal promotora del tema.

La votación fue de siete a uno, con la integrante de la Junta del Distrito 5 Christi Fraga siendo el único voto “no”, diciendo: “Siento que hay cosas que no debemos imponer”.

“Quiero que mi hijo aprenda historia, la historia de Estados Unidos”, dijo Fraga. “Y aunque la historia LGBTQ es definitivamente valorada y entiendo que muchas, muchas personas han tenido que enfrentar momentos muy duros, quiero apoyarlos y los animo a luchar por lo que es correcto; creo en la igualdad y siento que hacemos un gran trabajo en eso. Pero opino que resaltar esto crea una imposición sobre ciertos valores con los que algunos quizás no se sientan cómodos”. La miembro de la Junta por el Distrito 7, Lubby Navarro, no estaba en la reunión de la Junta Escolar y no votó.

Screen Shot 2021-10-21 at 3.20.33 PM.png

Fraga dijo que su objeción a la designación se basa en el respeto de los derechos individuales de las familias a que sus hijos no participen en cosas en las que no creen, y no en su falta de apoyo a los derechos LGBTQ.

El vicepresidente de la Junta Escolar, Steve Gallon III, y la miembro Dorothy Bendross MIndingall, ambos afroamericanos, dijeron que apoyaban el tema porque es un paso más en el camino del país hacia los derechos civiles para todas las personas.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario