Ley Helms-Burton28 agosto 2019

Juez de Miami da luz verde para primer juicio bajo la Ley Helms Burton

Un juez de Miami abre el camino para lo que podría ser el primer juicio bajo el título III de la ley Helms-Burton por una demanda contra la compañía de cruceros Carnival.

Carnival no pudo terminar con una demanda interpuesta por el neurocirujano cubanoamericano Javier García Bengochea, que acusa a la naviera de atracar cruceros llenos de turistas en el puerto de Santiago de Cuba, propiedad de su familia y confiscado por el régimen de los Castro.

Un juez federal le ha negado a Carnival una moción en la que la compañía argumentaba que esos viajes eran licenciados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Juez de Miami da luz verde para primer juicio bajo la Ley Helms Burton

El abogado Nick Gutiérrez, quien tiene a su cargo casos similares, dice que aunque Carnival aún puede utilizar otros caminos legales para evadir la demanda, la decisión del juez es sumamente significativa.

Orlando Gutiérrez, activista por la libertad de Cuba que lideró una gran batalla contra los viajes recreativos a la isla, ve la noticia con optimismo y como una victoria.

Carnival comenzó sus viajes a Cuba en el 2016 tras la flexibilización de la administración de Barack Obama y fueron suspendidos nuevamente por Donald Trump a mediados de este año.

Fuente: Yossie Galindo / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario