Ley Helms-Burton 19 abril 2019

Implementación de cambios en los viajes de norteamericanos a Cuba podría demorará meses

La implementación de cambios en los viajes de norteamericanos a Cuba podría demorar meses.

En un correo electrónico, la Oficina de Activos Extranjeros aseguró a América Noticias que estos cambios especificos y otras regulaciones vendrán en los próximos meses, además de una revisión de las restricciones que existen en estos momentos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ya trabaja para implementar las nuevas resoluciones que restringirán los viajes a Cuba de ciudadanos norteamericanos que van a la isla por motivos no familiares, pero estos cambios podrían demorar meses en hacerse realidad.

Embed

Las compañías de cruceros que viajan a Cuba dijeron que están al tanto de los anuncios realizados en Miami y que hasta el momento mantienen sus itinerarios sin cambios.

Por su parte, el régimen de Cuba ha continuado en su escalada de confusión y mentiras tras la habilitación del capítulo III de la ley Helms-Burton.

El abogado Nick Gutiérrez, quien representa a varias víctimas de expropiaciones forzosas en Cuba, explicó que el blanco de las demandas no son las propiedades señaladas por la dictadura y ve esta propaganda como un movimiento desesperado.

Hasta el momento se han certificado casi seis mil reclamaciones, cuyo monto asciende a más de ocho mil millones de dólares.

El Departamento de Estado ha asegurado que no habrá excepciones para la aplicación de la ley Helms-Burton.

Los elevados costos de las demandas y los filtros de la propia ley complican determinar la validez de un reclamo.

Y es válido aclarar que la ley Helms-Burton no señala la restitución de los inmuebles, sino la compensación por daños y servicios. De todas maneras el proceso será largo.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario