Ley Helms-Burton15 noviembre 2019

EEUU restringirá visas a quienes trafiquen bienes confiscados en Cuba

Estados Unidos confirmó que está advirtiendo a empresarios extranjeros en Cuba la negativa de visas a ellos y hasta a sus hijos menores de edad.

Un vocero del Departamento de Estado dijo a América Noticias que intensifica la aplicación de las restricciones de visa y entrada para los traficantes de bienes confiscados en la isla en virtud del Título IV de la Ley Libertad.

La Administración Trump dijo a este noticiero que debido a los requisitos de confidencialidad de la visa, no podía discutir los esfuerzos específicos de cumplimiento del Título IV.

Washington ya advirtió a empresarios españoles con negocios en Cuba que podrían perder esas visas o negárselas si las piden en momentos en que con la visita del Rey de España a la isla, líderes del exilio denuncian que Madrid le dio un espaldarazo a la dictadura cubana.

EEUU restringirá visas a quienes trafiquen bienes confiscados en Cuba

El título IV de la Helms-Burton permite a Estados Unidos negar la visa o expulsar a personas que trafiquen u operen propiedades confiscadas a ciudadanos estadounidenses en la isla.

España y la Unión Europea le recordaron a sus empresarios en Cuba el Estatuto de Bloque con el que la UE no reconoce la aplicación extraterritorial de la Ley Libertad.

Además de reunirse sorpresivamente con el dictador Raúl Castro, los reyes de España terminaron su visita a la isla rindiendo honores a los militares españoles que murieron en la batalla de Santiago de Cuba contra Estados Unidos en 1898.

Un homenaje que pareció reforzar la imagen del sesgo de rechazo de Madrid a Washington que muchos vieron en el viaje de los monarcas a la isla por la línea dura de la administración Trump con Cuba.

Fuente: americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario