Ley Helms-Burton 17 abril 2019

Administración Trump pone en vigor por primera vez el Título III de la ley Helms-Burton

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este miércoles la completa activación de la Ley Helms-Burton, que permite a estadounidenses y cubanoamericanos demandar a compañías cubanas y extranjeras con inversiones en la isla por tráfico de propiedades confiscadas sin compensación tras la llegada al poder de Fidel Castro en 1959.

"La Administración de Trump no suspenderá más el título III (de la ley Helms-Burton), una decisión que entrará en vigor el 2 de mayo", dijo Pompeo en una rueda de prensa.

Embed

"Después de más de 22 años de retrasos, los estadounidenses finalmente tendrán la oportunidad de hacer justicia", declaró Pompeo.

"Por más de 22 años, el Título III de la Ley LIBERTAD se suspendió con la esperanza de que el régimen cubano pasara a la democracia. Pero la Administración Trump reconoce la realidad: los dictadores ven el apaciguamiento como una debilidad. El intento del presidente Obama de moderar al régimen no funcionó", apuntó el Secretario de Estado.

"Durante años el régimen cubano ha exportado su opresión a Venezuela. Servicios militares, de inteligencia y seguridad cubanos mantienen a Maduro en el poder. Esto socava la estabilidad de países en el hemisferio occidental y es una amenaza a la seguridad nacional de EE.UU", explicó el jefe de la diplomacia estadounidense.

La secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica y el Caribe, Kimberly Breier, aclaró en la misma rueda de prensa que no habrá excepciones en la aplicación de la Ley.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario