Ley Helms-Burton 17 enero 2019

A punto de implementarse el Capítulo III de la Ley Helms-Borton que permite reclamar propiedades confiscadas en Cuba

El capítulo III de la ley Helms-Burton, que permitiría a estadounidenses y cubanoamericanos reclamar en cortes norteamericanas propiedades confiscadas por el régimen castrista, tendría posibilidades de aplicarse por primera vez desde su aprobación en 1996.

Así lo consideró en Miami uno de los artífices de esta ley, el ex congresista republicano Lincoln Díaz-Balart.

Por primera vez en sus 23 años de aprobada, Estados Unidos acaba de suspender la aplicación de ese título III de la llamada Ley Libertad por sólo 45 días y no por seis meses, como ocurría hasta ahora.

Embed

El secretario de Estado Mike Pompeo informó al Congreso que hará una revisión cuidadosa del derecho a presentar una acción legal de acuerdo con esta medida.

El capítulo III de la ley Helms-Burton también prohíbe a empresas extranjeras negociar o explotar bienes expropiados en Cuba.

El Departamento de Estado dijo que alentaba a cualquier personas que negocie con La Habana a que reconsidere que está traficando con propiedades confiscadas.

El régimen, por su parte, rechazó el anuncio de Pompeo. La cancillería cubana advirtió que la isla considerará nula toda reclamación amparada por la Helms-Burton y que responderá oportunamente.

¿Cree que finalmente debe apli...

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario