Leopoldo López 05 octubre 2021

Leopoldo López y Tania Bruguera hablaron en el último día del Oslo Freedom Forum en Miami

Las palabras de López se dieron al final de su participación como ponente en el Foro por la Libertad de Oslo, en el que denunció cómo el chavismo se sostiene en el poder con el apoyo de países como Cuba, Rusia y China

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López pide a los países del mundo aumentar las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, a pesar del proceso de negociaciones que se lleva entre la oposición y el chavismo en México.

“No hay que esperar el desenlace de las negociaciones para incrementar las sanciones, no solo contra Maduro, también contra violadores de derechos humanos y corruptos”, dijo.

Las palabras de López se dieron al final de su participación como ponente en el Foro por la Libertad de Oslo, en el que denunció cómo el chavismo se sostiene en el poder con el apoyo de países como Cuba, Rusia y China.

Además, reaccionó a la convocatoria a elecciones regionales para el 21 de noviembre.

“Es un proceso electoral convocado por la dictadura, que no tiene garantías, mis amigos me pregunta por qué digo eso, pero es la verdad”, precisó.

Por último, reconoció el descontento y la desconfianza que sienten los venezolanos con la oposición.

“Entiendo perfectamente, pero no podemos vivir de resentimientos o de echarnos la culpa unos con otros, tenemos que juntos remar por un futuro mejor”.

Embed

Por cierto, puertas afueras, un grupo de venezolanos protestó para rechazar la visita de López a Miami, convocado por la organización Veppex.

“Leopoldo López no ha sido coherente, por un lado viene aquí a decir que hay que luchar contra las dictaduras, y por el otro, se sienta con el régimen en el proceso de negociación”, dijo José Antonio Colina, director de Veppex.

En ese mismo foro, que por primera vez se realiza en Miami, la artista y activista cubana Tania Bruguera denunció la represión que el régimen castrista ha emprendido contra quienes se alzaron en la rebelión popular del 11 de julio y dio detalles de la convocatoria para una nueva manifestación de calle para el mes de noviembre y la propuesta de paro cívico nacional.

“La protesta se va a dar, pase lo que pase, creo que el régimen va a demostrar una vez más que no respeta su constitución, que contempla claramente que tenemos derecho de protestar pacíficamente”, comentó.

Bruguera cree que el Foro por la Libertad de Oslo es una oportunidad para darle un reimpulso a la lucha de los cubanos por el rescate de la democracia dentro y fuera de la isla.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario