Associated Press08 noviembre 2019

Leones vence a Águilas y conserva la cima en Dominicana

Los Leones del Escogido armaron una ofensiva de ocho anotaciones en la cuarta entrada para vencer el jueves 11-4 a las Águilas Cibaeñas y reafirmar su liderato en la Liga Dominicana de Béisbol.

Aderlin Rodríguez se fue de 4-3 con un doble y tres carreras producidas, Josh Naylor de 4-1 con un doblete y tres remolcadas y Melky Mesa añadió otro batazo de dos esquinas para producir dos más y encabezar el ataque de los Leones.

Mike Hauschild (1-0) lanzó cinco entradas de dos carreras y cuatro imparables para acreditarse la victoria, mientras que el revés fue para Yunesky Maya (0-1), quien concedió cuatro anotaciones y seis hits en tres episodios.

En San Pedro de Macorís, Jorge Bonifacio bateó de 3-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, y Yermin Mercedes se fue de 4-3 con un triple, dos remolcadas y cuatro anotadas para llevar a los Tigres del Licey a una cómoda victoria 10-1 sobre las Estrellas Orientales.

El exlanzador de Grandes Ligas Ubaldo Jiménez (1-2) ganó por primera vez en la temporada con una brillante labor de cinco entradas en blanco de apenas un hit. Perdió Evan MacLane (1-2) al permitir cinco anotaciones en tres innings y un tercio de labor.

En San Francisco de Macorís, Peter O´Brien bateó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras remolcadas, mientras que Jordany Valdespin y Jorge Mateo añadieron sendos sencillos remolcadores para impulsar a los Toros del Este a un triunfo 5-1 sobre los Gigantes del Cibao.

Carlos Hernández (2-0) se llevó el triunfo al trabajar cinco entradas de una carrera y seis hits, mientras que el revés fue a la foja de Rogelio Armenteros (0-1), quien otorgó tres carreras en apenas un inning de labor.

Leones del Escogido mantiene el liderato con registro de 15-6, seguidos por Toros del Este (13-8), Águilas Cibaeñas (10-11), Gigantes del Cibao (10-11) Tigres del Licey (10-11), y Estrellas Orientales (5-16).

___

VENEZUELA

Los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 16 imparables para enfilarse al triunfo de 8-0 sobre los Bravos de Margarita dentro de la actividad de la Liga Venezolana de Béisbol.

Jonathan Gálvez conectó de 4-3 con un cuadrangular, dos carreras producidas y tres anotadas, Deiner López apiló tres imparables con una remolcada y Anthony Jiménez se fue de 3-2 con un dos empujadas por los Cardenales.

Ronald Ramírez (1-0) retiró dos entradas y dos tercios en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Kender Villegas (0-1), quien concedió una carrera y cinco hits en tres innings y dos tercios.

En Caracas, una joya de Francisco Carrillo guio a los Leones del Caracas a una victoria 8-3 sobre los Navegantes del Magallanes.

Carrillo (1-0) retiró seis entradas sin hit ni carrera, regaló tres bases por bolas y adornó su brillante labor con siete abanicados para llevarse el triunfo. La derrota fue para Eduard Reyes (0-1), quien permitió cuatro anotaciones y cinco imparables en cuatro innings y dos tercios.

A la ofensiva destacaron Wilfredo Tovar de 5-3 con un doble y dos carreras producidas, Ericson Leonora con un doblete remolcador y José García de 2-1 con una producida y dos anotadas.

En Maracay, Logan Duran cumplió con una salida de calidad y las Águilas del Zulia derrotaron 6-4 a los Tigres de Aragua.

Duran (1-0) completó seis entradas en blanco con cinco hits y cinco ponches para quedarse con el triunfo. La derrota fue al registro de Frank Garcés (0-1), quien otorgó tres carreras en tres innings de labor.

José Flores se fue de 4-2 con dos carreras producidas y Ángel Reyes bateó de 4-2 con un doble, un triple y una remolcada por Zulia.

En Puerto La Cruz, Junior Sosa bateó de 4-2 con dos dobles y tres carreras remolcadas, Édgar Durán conectó un doble de dos carreras y Leonardo Reginatto añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones para darle a los Tiburones de La Guaira una victoria 13-11 sobre los Caribes de Anzoátegui en una feria de batazos.

Denis Phipps conectó dos cuadrangulares y empujó tres anotaciones, para la causa perdida.

Rafael Cova (1-0) abanicó al único bateador que enfrentó y se quedó con el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Jean Toledo (0-1), al conceder dos anotaciones en un inning de actuación.

___

MÉXICO

Agustín Murillo sacudió un cuadrangular de dos carreras para impulsar a los Charros a una victoria por 3-0 sobre los Cañeros de Los Mochis. Jalisco empató con los Tomateros de Culiacán por el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Octavio Acosta (2-0) lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco para la victoria. El revés fue para Andrés Ávila (0-1) pese a conceder apenas una carrera y seis hits en cinco episodios de trabajo.

En Mazatlán, Willy García sacudió un vuelacercas de dos carreras en el fondo de la novena y los Venados vencieron 3-2 a los Tomateros.

Marco Antonio Rivas (2-2) ganó tras retirar una entrada en blanco en labor de relevo. Ryan Kelly (0-1) cargó con la derrota castigado con tres anotaciones y tres imparables en dos tercios de entrada.

En Hermosillo, Félix Pérez conectó de 4-2 con dos producidas, Niko Vázquez sacudió un jonrón solitario y los Sultanes de Monterrey superaron 4-2 a los Naranjeros.

Demetrio Gutiérrez (1-0) permitió una carrera en tres entradas en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió Mike Kickham (3-1) al ceder tres anotaciones y seis imparables en siete innings.

En Guasave, Gilberto Galaviz conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones dentro de un ataque de cinco carreras en el octavo episodio, y los Algodoneros derrotaron 7-2 a las Águilas de Mexicali.

Isaac Jiménez (1-1) retiró una entrada en blanco como relevista para acreditarse el triunfo. La derrota fue a la foja de Adam Choplick (2-2), castigado con cuatro anotaciones en dos tercios de entrada.

En Obregón, Paúl León y Alejandro González aprovecharon un rodado de Miguel Orduño para anotar y romper el empate en la pizarra, y los Mayos de Navojoa ganaron 7-5 a los Yaquis.

Jovan Rosa sacudió un cuadrangular de tres carreras y Omar Rentería la sacó del parque en solitario para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

La victoria fue para Jesús Pirela (2-0), quien cedió una carrera en una entrada y dos tercios. El revés fue al registro de Ryan Kussmaul (0-1) al permitir dos anotaciones en un episodio y dos tercios.

Culiacán y Jalisco comparten el liderato de la liga con registro de 15-8, seguidos por Hermosillo (14-8), Los Mochis (13-10), Obregón (12-11), Monterrey (10-13), Mazatlán (10-13), Guasave (10-13), Navojoa (8-14) y Mexicali (7-16).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario