Deportes 23 octubre 2021

León derrota a Puebla y acecha pasaje directo a liguilla

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El zaguero argentino Juan Segovia anotó en su propia puerta y León derrotó 1-0 a Puebla para meterse dentro de la zona de acceso directo a la liguilla del torneo Apertura mexicano.

Segovia cometió su pifia a los 65 minutos y eso le bastó a la Fiera para ganar por segunda ocasión en sus últimos tres compromisos.

León posee ahora 22 puntos que le sirven para desplazar a Toluca de la cuarta posición, última en avanzar directamente a los cuartos de final. Los siguientes ocho equipos tienen que disputar una reclasificación para avanzar a la liguilla.

Los Diablos Rojos podrían recuperar el puesto si consiguen un triunfo este domingo ante Santos Laguna.

Puebla, que venía de ganar tres de sus últimos cuatro partidos, se mantiene con 18 unidades, en la novena posición a la espera de los demás resultados por la 15ta fecha.

Segovia dio el triunfo a los visitantes cuando quiso cortar un centro que buscaba al ecuatoriano Ángel Mena y golpeó la pelota con la pierna izquierda para meterla por el centro de su arco.

Puebla terminó al partido con 10 jugadores por la expulsión del brasileño Lucas Maia a los 79.

MONTERREY NO DESPIERTA

Con un gol del uruguayo Rodrigo Aguirre en los descuentos, Necaxa sorprendió al vencer 1-0 a Monterrey para meterse dentro de zona de repechaje a la liguilla.

Con un remate de cabeza en una jugada de tiro de esquina, Aguirre concretó el único tanto del encuentro a los 100 minutos y eso le bastó a los Rayos, que rompieron una racha de tres partidos sin triunfos.

Con la victoria, Necaxa alcanzó 17 puntos con los que se coloca en la 12da posición, última con acceso al repechaje.

Los Rayados, la plantilla más cara del fútbol mexicano, perdieron su cuarto partido consecutivo y permanecen con 20 puntos para resbalar a la sexta posición. Hace un mes coqueteaban con la cima.

Monterrey deberá darle vuelta a la página pronto porque a media semana se enfrenta ante América por la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario