Deportes 28 enero 2022

LeBron, Morant y Wiggins, titulares del Juego de Estrellas

NUEVA YORK (AP) — LeBron James volverá a Cleveland, esta vez como capitán en el Juego de Estrellas. Y otro jugador seleccionado alguna vez por los Cavaliers en el primer turno del draft se le unirá, como elegido sorpresivo de esta campaña.

Andrew Wiggins, de Golden State, fue votado para disputar su primer Juego de Estrellas, lo mismo que Ja Morant, de Memphis.

Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver, y Stephen Curry, de los Warriors, completan la lista de titulares de la Conferencia Oeste.

Los titulares del Este son serán Kevin Durant, de Brooklyn; Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee; Joel Embiid, de Filadelfia; Trae Young, de Atlanta, y DeMar DeRozan, de Chicago.

James y Durant, los dos jugadores que más votos recibieron en cada conferencia, serán los capitanes que elegirán a los integrantes de sus equipos para disputar el duelo del 20 de febrero en Cleveland.

Es la 18va ocasión consecutiva en que se elige como participante en el Juego de Estrellas a James, quien comenzó su carrera dentro de la NBA con los Cavaliers en 2003 y los condujo al título en 2016, durante su segunda estadía ahí.

Desde que el Juego de Estrellas dejó de ser una confrontación del Este contra el Oeste, James ha sido capitán, y sus equipos tienen una foja de 4-0.

La disponibilidad de Durant para el encuentro está en duda, debido a un esguince en un ligamento de rodilla. El alero fue elegido titular por décima vez, mientras que Antetokounmpo resultó votado por sexta ocasión consecutiva, empatando el récord de la franquicia impuesto por Kareem Abdul-Jabbar.

Embiid será titular por quinta vez en fila, la mayor racha de un jugador de los 76ers desde que Allen Iverson fue seleccionado en siete ediciones consecutivas de 2000 a 2006.

Los votos de los fanáticos representaron el 50% de la decisión. La otra mitad se dividió a partes iguales en las votaciones por parte de un panel de prensa y de los jugadores actuales.

El formato ayudó a que Wiggins superara a su compañero de equipo Draymond Green. Recibió menos respaldo de los jugadores y de los medios, pero se ubicó tercero en la votación de los aficionados, en la que Green fue sexto.

Wiggins fue la primera selección en el draft de 2014. Lo reclutaron los Cavaliers, quienes lo cedieron en canje a Minnesota dos meses después.

Mediante ese pacto, Kevin Love aterrizó en Cleveland. Wiggins ha florecido desde hace dos años y medio, cuando los Timberwolves lo enviaron a Golden State.

Promedia 18,1 puntos por encuentro con el equipo que ostenta la segunda mejor foja de la liga.

Morant, la segunda selección detrás de Zion Williamson en el draft de 2019, fue recompensado por ayudar a que Memphis ocupe sorpresivamente el tercer sitio del Oeste.

Con promedios de 25,8 puntos, 6,9 asistencias y 5,9 rebotes, se une al español Marc Gasol como los únicos jugadores de los Grizzlies que han sido elegidos como titulares en el Juego de Estrellas.

“Bendecido y agradecido”, tuiteó Morant, para agradecer a los fanáticos.

Los reservistas para el partido, votados por los entrenadores de cada conferencia, serán anunciados el 3 de febrero.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario