Lawto 07 septiembre 2021

Edificio del barrio de Lawton a punto de ser tragado por la tierra

Las lluvias provocaron la apertura de un socavón junto a unas obras que ha dañado la estructura del inmueble en el barrio de Lawton

Según publica el portal digital 14y Medio, los vecinos de Lawton llevaban tiempo alertando de los peligros de las obras que habían comenzado para solucionar sus problemas con el alcantarillado. Las advertencias se hicieron realidad este domingo, cuando un socavón enorme se abrió junto a la excavación en la esquina de 16 y C provocando un fallo en la estructura de un edificio que, hasta ayer, era de los pocos orgullos del deprimido barrio.

Construido en 1939, a pesar de que no había recibido el mantenimiento adecuado, el inmueble, que alberga una bodega y varios apartamentos y fue diseñado con un cierto estilo, se contaba entre los que mayor solidez tenía de Lawton.

Ahora, con grietas visibles por toda la fachada, el peligro de derrumbe es muy real y afecta, al menos, a la tienda estatal y seis personas. Además, según la prensa oficial, puede haber hasta cuatro edificios aledaños dañados.

Una nota publicada por el delegado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en La Habana, Manuel Paneque Gómez, asegura que la empresa estatal a cargo de las obras y el Estado se harán responsables de los daños al patrimonio público y privado, además de trabajar ya reforzando las precarias estructuras.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario