Latinoamérica 21 enero 2022

América Latina se debate entre las dictaduras y las democracias

Así concluyó el foro "Quo vadis Latinoamérica 2022″

Durante el foro “Quo vadis Latinoamérica 2022” organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID), expresidentes, funcionarios, líderes y activistas advirtieron que la región latinoamericana se debate entre “democracias y dictaduras”.

Según los expertos, estas dictaduras están representadas principalmente por Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), señala que la región tiene tres opciones para el 2022: hacia adelante, hacia atrás o hacia atrás. El atraso de la sociedad se representa en regímenes autoritarios.

Tienen un impacto muy fuerte en las condiciones sociales productivas de nuestros países. En Venezuela, con un estado fallido, con instituciones incapaces de resolver los problemas, con un ejército vinculado a bandas criminales y grupos terroristas; la alimentación no puede ser garantizada a cada venezolano…”-dijo Almagro.

El exalcalde de Miami, Tomás Regalado, explica que la ciudad se ha convertido en la “capital del exilio”, no solo de cubanos, sino también de bolivianos, venezolanos, nicaragüenses y peruanos. que llegan buscando mejores oportunidades de vida.

El periodista Luis Galeano cuestiona el papel de la comunidad internacional en los ataques del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua. “Los Ortega-Murillo instalaron una tercera dictadura en América Latina. Ortega asesina, encarcela, tortura, exilia, detiene opositores, y la comunidad internacional insta a que se respeten los derechos humanos. Se pone la banda presidencial mientras la comunidad internacional le insta a que no haga eso”-denunció el comunicador.

Los asistentes concluyeron de que a pesar de que Venezuela, Cuba y Nicaragua sean el epicentro de las dictaduras, el 2022 será un año decisivo para la democracia latinoamericana.

Fuente: Americateve

Notas Relacionadas

Deja tu comentario