Las Tunas 11 octubre 2021

Brutal accidente automovilístico en Las Tunas causa la muerte de seis personas

Un accidente de tránsito ayer domingo en la provincia de Las Tunas causó la muerte de seis personas y dos carros totalmente calcinados, según informaron los medios oficialistas cubanos

De acuerdo con la nota, dos autos ligeros, uno perteneciente al sector del Turismo y el otro al tribunal provincial de la provincia, impactaron el uno con el otro y se incendiaron.

El fatal incidente tuvo lugar en el kilómetro 618 de la carretera central de Cuba, en un lugar conocido como Cruce de las Escobas, en el municipio de Majibacoa.

Desafortunadamente, cinco de las personas involucradas perdieron la vida en lugar del accidente y solo una llegó con vida al hospital general docente Ernesto Guevara, donde moriría mientras se le prestaba atención médica.

La nota también expuso que los especialistas del Ministerio del Interior (MININT) continúan investigando las causas del mortal accidente y que pronto darán información más detallada acerca de lo sucedido.

De los fallecidos, solo se conoce hasta el momento la identidad de Daniel Cisneros Gil, presidente del Tribunal Provincial Popular de Las Tunas, de acuerdo son lo detallado por el diario oficialista de la provincia Periódico 26 en su perfil de Facebook.

Embed

Este fin de semana también se reportaron otros dos accidentes en las carreteras cubanas.

En la provincia de Mayabeque se reportó un accidente en la madrugada del sábado en la carretera de Güines a Catalina, el cual dejó un saldo de un fallecido y un herido. La persona que iba al volante perdió el control del vehículo y terminó estrellándose contra un árbol.

El otro accidente ocurrió en la noche de ese mismo sábado en Sancti Spíritus. Un automóvil se salió de la carretera del kilómetro 349 de la autopista nacional e impactó contra un árbol provocando la muerte de los dos ocupantes (un hombre y una mujer).

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) informó en septiembre que en el primer semestre del 2021 se registraron en Cuba 303 muertes en accidentes de tránsito, lo cual representó un aumento con respecto a iguales fechas del año anterior (cuatro muertes más).

Dicha entidad también apuntó que "el factor humano" fue responsable del 94,3 % de los siniestros. En total informaron 4,961 accidentes (14 menos que en similar período del año anterior); los lesionados también bajaron a 3,348 (558 menos).

Notas Relacionadas

Deja tu comentario