Deportes09 agosto 2019

‘Las Leonas’ acaban con la sequía en Panamericanos

LIMA (AP) — Tras una espera de 12 años, “Las Leonas” son otra vez las reinas de la selva en el hockey panamericano.

Con dos tantos de María Silvina D’Elia y otro par de Julieta Jankunas, Argentina se olvidó de sus frustraciones recientes en las justas continentales, al aplastar 5-1 a Canadá en la final del hockey sobre césped. Con ello, la selección albiceleste certificó también su pasaje a los Juegos Olímpicos.

“Las Leonas” argentinas habían naufragado en las últimas dos finales panamericanas, en Guadalajara 2011 y Toronto 2015. En ambas ocasiones, sus victimarias fueron las estadounidenses, que esta vez debieron conformarse con el bronce, al doblegar más temprano a Chile, también por 5-1.

“Muy contentas. En Toronto y Guadalajara no se nos dio. Era muy importante sacarnos esa espina y ganar nuestro partido así”, comentó D’Elia. “Nos debíamos un partido con un marcador abultado, ya que fuimos muy superiores. Estamos contentas con nuestro rendimiento en el partido y por haber ganado la medalla”.

Argentina no se coronaba en el hockey panamericano desde Río de Janeiro 2007, cuando completó una cadena de seis oros consecutivos, que había iniciado en lndianápolis 1987, la primera edición de los Juegos en que este deporte figuró dentro del programa en la modalidad de mujeres.

Fue evidente que “Las Leonas” se sacaron un peso de encima. Al concluir el encuentro, formaron un círculo en el centro de la cancha del Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo. Y en el podio, no dejaron de saltar, felices por el reinado que recuperaron.

Ahora, pueden pensar en la cita olímpica.

“Aún tengo la medalla de plata de Londres (2012), vamos a ir por la medalla en Tokio”, afirmó D’Elia.

Argentina ha brillado durante los Juegos Panamericanos en los deportes de conjunto. Se coronó en basquetbol, voleibol y hándbol, en la rama de hombres. Ahora, “Las Leonas” son monarcas hemisféricas.

Y este sábado, el equipo masculino de hockey disputa también una final ante Canadá.

“Que estén tranquilos, vamos a estar ahí alentándolos”, prometió D’Elia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario