Larry Ramos 05 septiembre 2021

Cómo planeó Larry Ramos pareja de Ninel Conde su fuga: las pistas tras las acusaciones de fraude

Todo parece indicar que el colombiano halló vacíos legales para crear un mapa de escape

Larry Ramos es acusado de fraude electrónico a más de 200 personas. Debido a la naturaleza del delito, el FBI se involucró en seguida. Tras pagar el 10% de su fianza, valuada en 50,000 dólares, pudo obtener la oportunidad de pasar su arresto en su domicilio. Para evitar futuras problemáticas, parte del acuerdo incluía el retirar su pasaporte u otra identificación para viajar.

Asimismo, el documento sobre su arresto domiciliario reiteraba la prohibición de acudir a centros de transporte, como lo son lo aeropuertos. De igual modo, no podía abandonar su domicilio, a menos que fuera una emergencia médica o para asistir a la corte a compadecer.

Es en este acuse donde se integra el grillete electrónico, aquella tecnología que permitía monitorear su ubicación en tiempo real. Mismo artefacto que se presume que pudo desactivar para iniciar su exilio.

¿Cómo planeó Larry Ramos su fuga?

A pesar de lo insólito que ha sido el caso, Larry Ramos pudo dar pistas a la autoridad sobre su posible escape. El colombiano hizo una serie de peticiones, aún bajo arresto domiciliario, que daban espacio para planificar su escape.

Entre las nociones que Larry Ramos solicitó a las autoridades está la posibilidad de asistir al gimnasio que su propio edificio contaba. Misma condición que fuera aceptada a pesar de tener una denuncia tan grave como lo es el fraude fiscal.

Larry Ramos I.png

Lo inaudito de las peticiones está en un permiso de poder caminar en los alrededores de la Isla de Brickell, aproximadamente a dos kilómetros de su domicilio. Es posible que durante estos paseos haya estudiado algunas rutas de escape, según la investigación de Ventaneando.

Los focos rojos no alertaron a Larry Ramos, quien pudo haber infringido la ley antes de su fuga. Como señala el programa de espectáculos de TV Azteca, el empresario colombiano visitó el aeropuerto para acompañar a Ninel Conde que regresaba a la capital mexicana: violando uno de los puntos centrales del acuerdo que le otorgó el beneficio de pasar su proceso legal en su hogar.

Las preguntas salen a flote, ya que Larry Ramos necesitaría ayuda para poder salir del país. Sin pasaporte, el colombiano tiene un espacio de maniobra limitado. A pesar de ello, su paradero, que se teoriza al interior del país, es totalmente desconocido.

Screen Shot 2021-09-05 at 10.10.04 AM.png

José Moncada, el ex socio de Ramos que informó al FBI sobre su evasión

El empresario Moncada, quien hizo sociedad con él en un negocio en Panamá, fue entrevistado en Ventaneando para actualizar sus declaraciones. Desde la fuga de Ramos, José Moncada está bajo la supervisión de las autoridades: esto debido a que temía por su vida y la de sus familiares.

A Moncada se le informó que Larry Ramos huyó de manera terrestre. La hipótesis central es que viajará hasta la frontera en la posibilidad de entrar a México e iniciar una segunda fase de su salida. Las autoridades fronterizas ya maximizan atenciones en la posible aparición del colombiano.

Cuando fue cuestionado sobre el grillete electrónico, José Moncada explicó que no es un dispositivo tan aprensivo. Parecido a una pulsera, este dispositivo puede ser retirado de manera sencilla. Sin embargo, al ser apartado del contacto con la piel se mandan comunicaciones a las autoridades.

Además de sus visitas al gimnasio y paseos a la Isla de Brickell, Larry Ramos tenía la posibilidad de salir de este radio de distancia si le informaba a su oficial en cargo. y este diera permiso Esto puede resultar una explicación sobre cómo pudo ir tanteando otros lugares.

Sobre su potencial escape a México, el ex socio de Larry Ramos, confirmó que ya había tratado de ingresar al país desde Texas con anterioridad. También rectificó que la autoridad de la frontera está más que atenta ante su factible aparición.

Cada vez más parece que la detención de Larry Ramos está cerca. Se sabe que ya salió de Florida, donde radicó los últimos meses. De igual modo hay certidumbre de poder frustrar su intento de salir a México. Aunque su paradero sigue sin estar totalmente confirmado.

Fuente: infobae.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario