Mundo 07 octubre 2021

La reina lanza carrera de relevo para Juegos de Commonwealth

LONDRES (AP) — La reina Isabel II celebró su primer compromiso importante en el Palacio de Buckingham desde el inicio de la pandemia de coronavirus hace un año y medio, al presidir el jueves el lanzamiento de la carrera de relevo para los Juegos de la Commonwealth del próximo año en la ciudad de Birmingham, en el centro de Inglaterra.

La medallista de oro paralímpica británica Kadeena Cox, que acababa de ganar otros dos eventos en Tokio, tuvo el honor de tomar el testigo de manos de la reina en la primera etapa de su recorrido de 145.000 kilómetros (90.000 millas).

El relevo atravesará 72 naciones y territorios de la Commonwealth durante 294 días y regresará a Birmingham para la ceremonia de apertura el 28 de julio. Saliendo del aeropuerto de Birmingham, el testigo se detendrá en la nación isleña de Chipre en el este del Mediterráneo el 9 de octubre antes de partir a Malta, el próximo destino del relevo.

La monarca de 95 años, que pasó gran parte de la pandemia en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, lució un abrigo de color naranja brillante y un sombrero a juego en el evento del jueves.

A ella se unió su hijo menor, el príncipe Eduardo, que es vicepatrocinador de la Federación de Juegos de la Commonwealth. Otros asistentes al palacio fueron la secretaria general de la Mancomunidad de Naciones, Patricia Scotland, y los atletas que se están preparando para competir en los juegos.

Los Juegos de la Commonwealth, antes conocidos como los Empire Games, se llevan a cabo cada cuatro años e involucran principalmente a países y territorios con vínculos coloniales con Gran Bretaña, incluidos Australia, Canadá, India y Sudáfrica.

Se ha incorporado una hebra de platino al testigo en reconocimiento al reinado de 70 años de la Isabel, que se celebrará el próximo año.

El testigo llevará dispositivos de alta tecnología, incluida una cámara de 360 ​​grados y sensores atmosféricos que utilizan tecnología láser para analizar las condiciones ambientales. También llevará un mensaje de la reina para ser leído en voz alta en la ceremonia de apertura.

Los organizadores dijeron que, para reducir la huella de carbono del relevo, el testigo recorrerá casi la mitad de la distancia de la que recorrió el planeta antes de los Juegos de la Commonwealth de 2018 en la Costa Dorada de Australia.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario