Deportes 22 mayo 2022

La policía croata abre fuego en choques en partido de fútbol

ZAGREB, Croacia (AP) — La policía croata disparó el sábado con munición real durante enfrentamientos en una autopista con cientos de hinchas que regresaban de un partido de fútbol en la capital, según las autoridades. Dos aficionados y en torno a una docena de policías resultaron heridos.

Un convoy de autobuses llevaba a los hinchas del Hajduk Split bajo escolta policial después de que el equipo perdiera un partido de liga ante el Dinamo de Zagreb. Los autobuses se detuvieron y un grupo de aficionados se volvió contra los agentes, según un comunicado de la policía.

Los aficionados del Hajduk bloquearon la autopista e ignoraron las órdenes de la policía de que se dispersaran, añadió el comunicado. Entonces la policía empleó munición real y otros medios para repeler a los hinchas, señaló.

Se creía que dos hinchas habían sido alcanzados por balas, aunque no peligraba la vida de ninguno de los heridos, incluidos los agentes, señaló la policía. El comunicado no daba más detalles.

Medios locales indicaron que la autopista de la capital, Zagreb, a la localidad de Split, en la costa del Adriático, permaneció cerrada durante buena parte de la noche y la madrugada del domingo. Imágenes compartidas en medios sociales mostraban lo que parecían bengalas, y más tarde aficionados a los que se había obligado a tumbarse en el suelo.

El sitio web de noticias Index señaló que casi 2.000 aficionados del Hajduk que viajaron a la capital de Croacia para el partido contra el dínamo no asistieron porque la policía no les permitió llevar sus banderas. El Dínamo, que ya se había asegurado el título de liga, derrotó 3-1 al Hajduk el sábado.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario