La Habana 06 mayo 2021

Varios ataques similares a los sucedidos en La Habana se reportan en 2021, incluido uno en marzo

Más de una docena de agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) han retornado a Estados Unidos en busca de ayuda médica, tras reportar síntomas similares a los provocados por el llamado síndrome de La Habana

Según oficiales del gobierno norteamericano, se reportan nuevos ataques en los primeros meses del 2021, el más reciente en marzo pasado, de acuerdo con la cadena CBS.

La saga de los ataques contra diplomáticos y oficiales norteamericanos continúa.

Según CBS, los incidentes han sucedido en al menos en tres continentes y en algunos casos, los enfermos requirieron evacuación médica de emergencia.

Esta revelación añade presión a la actual administración de Joe Biden para llegar al fondo de estos misteriosos incidentes que se reportaron primero en La Habana en 2017 y que hasta la fecha han dejado con afectaciones de salud a más de 40 diplomáticos y sus familiares que estaban en la capital cubana.

América Noticias conversó con Louis Del Monte, un especialista en tecnología de defensa y autor del libro “La guerra a la velocidad de la luz”, publicado en marzo de 2021.

Él aseguró que ataques de esta naturaleza formaron parte de la Guerra Fría y fueron usados por los soviéticos contra los norteamericanos en la embajada en Moscú desde los años 50.

Embed

“El tipo de arma que utilizan es de baja frecuencia, de muy baja frecuencia, para lo cual necesitas tecnología. ¿Países que pueden estar detrás de esto? Rusia y China”.

En EE.UU. el Departamento de Estado, la CIA y otras agencias han creado grupos de trabajo para investigar estos ataques en La Habana, en Guanzhou, China, en Uzbekistá, dos en Washington y aquí en Miami, con varias personas afectadas.

Pero no solo los estadounidenses han sido afectados por estos ataques.

Uno de los más de 20 diplomáticos canadienses que ha presentado problemas de salud relató al medio Global News lo que sintió una noche en La Habana.

“Era un sonido metálico, como raspando, un chirrido que llenó el cuarto, lo escuche por más de 20 a 30 segundos y cuando se estaba acabando hacia u u u u u…”.

Y la cadena CBS también reportó que dos personas con conocimiento de la inteligencia evaluada por la CIA aseguraron que aún no hay un consenso sobre qué pudo motivar estos ataques que mantienen la embajada de EE.UU. en Cuba operando al más bajo nivel.

Fuente: Daniel Benitez | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario