La Habana 29 junio 2020

Una calabaza por CDR y sembrar en macetas de las casas: otro experimento del régimen

En cambio, para enfrentar la severa escasez de alimentos agravada por el coronavirus, prefiere decirle ahora a los cubanos que también siembren en macetas de sus casas para producir algo de estos alimentos.

La reactivación del experimento de la llamada agricultura urbana, que el régimen usó en los duros años 90, también incluye ahora sembrar una calabaza por cada CDR.

El promotor de la idea es el expía de la Red Avispa Gerardo Hernández.

Según el hoy segundo jefe de los comités en la isla, si cada uno de los 138 mil CDR que hay, produce una calabaza, entonces serían 138 mil calabazas de más en el país.

Embed

Cuba, a punto ya de reabrir La Habana, la única provincia que falta, entra a su reapertura total tras la pandemia con nuevas malas noticias sobre una salida a su crisis de alimentos: la isla incumple sus planes productivos en tres renglones básicos para el cubano: el arroz, los frijoles y la carne de cerdo.

En otro, como el huevo, estabiliza su producción, pero sigue siendo insuficiente para la demanda del cubano.

La caída de la economía cubana este año, agravada aún más por el impacto del coronavirus, se estima sea de un 8,3 por ciento, según cálculos de la Unidad de Inteligencia Económica, con sede en Londres.

En medio de esta crisis, el régimen a través del espía Hernández, por ejemplo, también le dice a los cubanos que cultiven vegetales y críen animales en sus casas para intentar paliar esta escasez de alimentos.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario