La Habana 20 octubre 2020

Un cura cubano lanza duras críticas al régimen

Aunque la cúpula de la iglesia católica en Cuba actúa desde hace años en complicidad con el régimen, un joven cura de la parroquia de San Francisco de Paula, en La Habana, rompió lanzas y dedicó duras palabras a los gobernantes de la isla.

En su homilía dominical, el padre Jorge Luis Pérez Soto dijo que la autoridad política no está por encima del pueblo, sino que se debe al pueblo que la puso ahí.

“Cuando un gobernante no está dispuesto a dimitir, quitarse del medio por el bien común, por el bien de su pueblo, por el bien de su sociedad, es un tirano, porque ningún gobernante está por encima de su pueblo”, señaló el párroco.

Embed

Pérez Soto además defendió que la Iglesia se inmiscuya en la política, que definió como el acto de gobernar la sociedad buscando el bien común.

“El bien común nos importa a todos. ¿A quién no le importa en bien de Cuba hoy? A todos nos importa porque en eso nos va la vida, la única que tenemos en este mundo”.

“No hay derecho a pedirle a nadie que sacrifique su vida en este mundo por un mañana que nunca va a llegar. El católico no puede ser apolítico. Esa es una palabra mentirosa que de lo único que habla es de cobardía”, concluyó el prelado.

Hasta el momento, la alta jerarquía de la Iglesia Católica en Cuba no se ha pronunciado sobre las declaraciones del padre Pérez Soto.

Fuente: Redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario