La Habana 10 julio 2020

Tras reapertura, La Habana tiene que cerrar otras vez varias zonas por nuevos casos de Coronavirus

Un duro mensaje envió una madre soltera contra el designado sustituto en Cuba Miguel Díaz-Canel por las severas carencias que enfrenta cada día una mayoría de los cubanos, aún más en medio del coronavirus.

El régimen, que asegura tener controlada la pandemia, tuvo ahora que cerrar en aislamiento reforzado 11 manzanas en La Habana, siete en los Sitios, en Centro Habana y cuatro en el Cerro, por nuevos casos de coronavirus.

La policía vigila la entrada y salida del barrio Los Sitios.

Embed

Tras la reapertura de La Habana, el epicentro de la pandemia en Cuba, la mayoría de los nuevos casos de coronavirus son de ahí.

Este viernes se reportaron otros 10. Mientras, las largas colas y aglomeraciones no dan respiro a los cubanos en medio de la escasez de alimentos en la isla.

El reinicio del transporte público en La Habana es hoy con un límite de pasajeros en cada guagua y un ejército de policías e inspectores para controlarlo. Pero pese a eso, siguen los hacinamientos en los ómnibus. El régimen advirtió que no habrá más guaguas por ahora.

La limitación de la cifra de personas en las guaguas en La Habana está provocando además las llegadas tardes de más cubanos a sus trabajos.

A las autoridades habaneras se les ocurrió entonces mover los horarios picos de traslado de estos trabajadores para que entren en diferentes horarios a sus empleos. Unos antes o a las 8 am. Otros a las 9 am.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario