La Habana23 mayo 2018

Se filtra el video de la reconstrucción del accidente aéreo de Global Air en La Habana

Este miercoles salio a la luz un video que muestra lo que presuntamente fue la uútima trayectoria del Boeing 737 que se desplomó hace cinco días en La Habana.

Esta reconstruccion fue publicada en el sitio Cubanet, que tuvo acceso a este video realizado por uno de los trabajadores del Aeropuerto Internacional de La Habana, mientras tanto La Habana ya informo que han identificado a 58 de las víctimas del desastre.

Embed

Estos podrían haber sido los ultimos minutos de la trayectoria del Boeing 737 -200 que este viernes se desplomo en La Habana.

Según este video publicado en el sitio Cubanet la recreaccion fue realizada por un trabajador del Aeropuerto José Martí y en el se observa que tras el despegue la nave da un giro a la derecha sobre las 12 y seis minutos, intenta ganar altura, no lo logra y comienza movimientos erraticos de un lado al otro, da un voltereta, hasta que termina cayendo en picada y convirtiendose en una bola de fuego.

Embed

La grabación no oficial sale a la luz cinco días despues de la catastrofe que costo la vida a 111 personas.

Este miercoles según el último parte de la televisión cubana las dos sobrevivientes que continúan luchando por su vida lo hacen de manera muy distintas la joven de 19 años se encuentra con pronostico reservado mientras emiley sanchez la o, de 39 esta en condicion crítica extrema, desfavorable teniendo en cuenta las quemaduras.

Mientras continúa el proceso de identificacion de los cadaveres se siguen conociendo historias personales de entre quienes encontraron la muerte en el fatidico vuelo.

En las últimas horas un padre holguinero Guillermo Eugenio García le realizo un homenaje a su Pequeña hija Alexia quien encontro la muerte junto a su madre Monica Leyva. Este video la muestra feliz minutos antes de abordar el vuelo Habana-Holguín.

En la isla continúan los velorios, como el de este hombre, Pedro Trujillo, de 70 años, uno de los dos residentes del municipio la palma en pinar del rio quienes murieron en el accidente.

Las autoridades forenses cubanas anunciaron tambien este miercoles que han identificado a 10 de los 11 extranjeros que viajaban en la aeronave, solo falta un miembro de la tripulación por confirmar.

Este martes el programa A Fondo de América Noticias converso con Marco Aurelio Hernandez, un piloto mexicano que ha demandado a la compañia Global Air y quien viajo en la nave siniestrada.

Hernandez en sus declaraciones crítico al dueño de esa empresa y enfatizo en su responsabilidad para mantener la seguridad y el mantenimiento de las aeronaves.

Y esta tarde Cuba confirm que en la isla se encuentra dos investigadores mexicanos y tres norteamericanos como parte del equipo que intenta descifrar las causas del desastre.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario